sábado 27, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

La industria nacional registró una caída del 26,4% interanual en mayo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
08/07/2020
En Coronavirus, Economía, Empresas, Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La actividad de la industria manufacturera se derrumbó en mayo un 26,4% en relación al año pasado, debido a la pandemia por COVID-19. Si bien la caída fue notoria, el INDEC indicó que fue menor que la de abril.

Pese al fuerte retroceso, la magnitud de esta caída es menor a la registrada en el pasado mes de abril, cuando la actividad manufacturera, casi totalmente paralizada por las medidas ante el COVID-19, se desplomó un 33,5 %, una caída sin precedentes en el país.

De hecho, de acuerdo a los datos oficiales, la producción industrial mostró en mayo una mejora del 9% respecto a los niveles de abril.

“Cabe destacar que, de acuerdo a un relevamiento especial en el contexto del COVID-19 realizado por el INDEC a más de 1.700 locales de la industria manufacturera, solamente el 38,6 % de los locales pudo operar con normalidad en mayo, mientras que un 50,3 % operó parcialmente y el 11,1 % de los locales no tuvo actividad productiva”, señala el informe oficial.

NoticiasRelacionadas

Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión

CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, la actividad industrial argentina arrastró un descenso del 16,3 %.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En mayo, todas las ramas industriales registraron caídas de producción, pero las más afectadas fueron el sector automotriz (-73,8%) y la industria metalúrgica (-54,8%).[/su_note]

La menos dañada fue la industria de alimentos y bebidas, con una contracción interanual del 5,4 %, ya que ese sector fue desde el inicio del confinamiento uno de los pocos exceptuados de las medidas de aislamiento obligatorio.

“Tras atravesar el mes más contractivo en la historia de la industria manufacturera argentina, las fábricas vuelven lentamente a retomar la producción”, dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados en un informe.

“Durante mayo, a diferencia de lo que ocurrió en abril, todos los sectores tuvieron producción, y aunque la comparación interanual sigue mostrando un verdadero desplome del nivel de actividad, se observa una menor caída mientras que la medición desestacionalizada muestra una mejora sustancial respecto del piso del cuarto mes del año”, añadió la consultora.

En medio de una recesión económica en Argentina que ya suma dos años, la actividad industrial local cayó un 5 % en 2018 y un 6,4 % en 2019.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Economía del conocimiento récord: por primera vez supero los USD 10.000 millones en exportaciones

Empresas

Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión

PyMEs

CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes

Últimas Noticias

  • Economía del conocimiento récord: por primera vez supero los USD 10.000 millones en exportaciones
  • Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión
  • La balanza del turismo mejoró durante mayo
  • CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias