martes 20, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

La industria creció casi 7 % y la construcción 8 % en la comparación junio-julio

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
10/09/2024
En Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Si bien los números interanuales siguen en rojo, hubo una fuerte desaceleración de la caída y un importante rebote entre los períodos analizados.

La actividad industrial mostró durante julio una baja del 5,4 % en relación a igual mes del año pasado, pero una suba del 6,9 % en comparación con junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Lo mismo pasó en el sector de la Construcción, en el que la actividad presentó durante julio un retroceso del 20,4 % interanual, pero un alza del 8 % en comparación con junio.

En los siete primeros meses del año el sector fabril acumuló un retroceso del 14,6 %, y el sector de la construcción, del 30,9 %, informó el organismo.

Qué indican las mediciones para agosto

NoticiasRelacionadas

La industria local se mide más allá de la producción y el empleo

Del ahorro a la casa propia: una charla propone nuevas alternativas para jóvenes y monotributistas

Las perspectivas para agosto muestran resultados diferentes. Mientras que la producción de cemento mostró una caída interanual del 26,3 % y del 2,6 % en relación a julio, en el sector automotriz el retroceso con respecto a agosto de 2023 fue del 18,6 %, pero con una mejora del 16,2 % intermensual.

El lunes de la semana pasada, en el marco de la celebración por el Día de la Industria, el presidente de la Nación se mostró claramente en contra de las políticas para ese sector implementadas en Argentina a lo largo de las últimas décadas. “Para proteger a la industria se le robó al campo. Y esa protección lo único que generó es un sector industrial adicto al Estado”, afirmó Javier Milei ante los empresarios reunidos en la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Ningún país quebró por abrirse al comercio internacional. Todo lo que lo hicieron progresaron, de hecho. ¿A quién se le puede ocurrir semejante disparate? Y lo único que es pernicioso para el desarrollo industrial es tener un Estado elefantiásico montado a sus espaldas”, agregó el mandatario, defendiendo la apertura económica.

Un día más tarde, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, salió al cruce de estas declaraciones al afirmar que el sector “es víctima y no victimario” y además aclaró que no tiene “miedo a que se abra la economía, pero primero equilibren el terreno” fiscal, laboral y de acceso a los capitales.

Etiquetas: construcciónindustria
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje

Bahía Blanca

TGS obtuvo el aval del RIGI para una inversión de US$ 3.200 millones entre Vaca Muerta y Bahía Blanca

Economía

La industria utilizó el 58,5% de su capacidad instalada en agosto

Últimas Noticias

  • Una startup cordobesa desarrollará una prueba piloto para la plataforma comercial de CCU en Chile
  • Ingresos Brutos: tres jurisdicciones avanzan para aplicar retenciones en billeteras virtuales
  • Huawei abrió una tienda en Unicenter y refuerza su presencia comercial en Argentina
  • Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias