La globa de Experiencias de Sabores generó ventas superiores a los 400 mil pesos

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Durante dos días, los alimentos elaborados en Neuquén se dieron cita en la globa del ciclo Experiencias de Sabores. A diferencia de las ediciones anteriores se amplió la variedad de productos como miel, hongos comestibles, frutos secos, aceite de oliva, jugos, frutillas frescas y conservas. La actividad generó ventas que rondaron los 400 mil pesos.

Las transacciones registradas significaron la venta de 380 kilos de frutilla fresca, 150 kilos de miel, 144 botellas de vino y 280 litros de jugo de manzana, entre otros productos. En la globa participaron 25 productores de 12 localidades de la provincia.

La iniciativa fue organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Pilares de la chacra, que cuenta con el financiamiento de Fundación YPF, Shell, Total, PAE, GyP y Wintershall, con el apoyo de Transbox, Bacs y Butaco.

Durante 2019 también se llevaron adelante dos globas dedicadas a hongos comestibles y vinos, miel y aceite de oliva.

Los productores que participan cuentan con el acompañamiento del Centro PyME-Adeneu con asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización y promoción de los alimentos neuquinos, a través de Experiencias de Sabores y la página web www.alimentosneuquinos.com.ar, en las que los consumidores pueden conocer la oferta local y contactar de forma directa a los emprendedores.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.