De esta manera se fortalece el vínculo entre la Federación de Cooperativas pampeana y el Gobierno provincial.
Representantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) se integró al Directorio de Pampetrol SAPEM y crece la alianza estratégica entre el Gobierno de La Pampa y el movimiento cooperativo.
El acto se cumplió en el salón principal del edificio de Pampetrol, ubicado sobre la avenida Perón en jurisdicción de Toay. Carlos Santarossa, actual presidente de Fepamco, asumió como miembro titular y Norberto De Cristófaro como suplente. Pertenecen respectivamente a las cooperativas de Arata y General Acha y fueron designados en asamblea extraordinaria de Fepamco.
En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; los directores Hugo Pérez, Luis Campo y Natalia Hollman, como así también el síndico Simón Baretto de manera presencial en la sede de la empresa, y el acompañamiento por videoconferencia de los síndicos Juan Carlos García y Martin Matzkin; y representantes de cooperativas eléctricas.
Durante la asamblea, Roveda detalló que los nombramientos realizados tienen su origen en el mandato de la Ley Provincial N°3.343, mediante la cual se autorizó la venta a la FEPAMCO del 1% de las acciones clase “C” de la empresa Pampetrol SAPEM de titularidad del Estado provincial.
Matías Toso destacó la incorporación de representantes cooperativistas al directorio de la empresa. “El hecho de que las cooperativas, por intermedio de FEPAMCO, tengan una silla en este directorio, nos da la posibilidad de aprender, crecer mucho, y seguir construyendo políticas públicas en conjunto que nos trasciendan en el tiempo”, afirmó.
En esa misma línea, Carlos Santarossa recalcó que el rol protagónico de las cooperativas contribuye a la descentralización del abastecimiento energético y la incidencia que tiene el accionar conjunto de FEPAMCO con las distintas áreas del Gobierno, para alcanzar a cada localidad y habitante de la Provincia.



