El plan de apoyo creado por el Municipio de Bahía Blanca tiene como objetivo principal brindar la ayuda económica a pymes y comercios que sufrieron daños y pérdidas durante la inundación.
En el marco de la continuidad del desarrollo de la ayuda a la economía local, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, informó que ya se encuentra realizado el aporte de 100 millones de pesos para el Fondo de Fomento para la Reactivación Económica, creado por el Municipio bahiense luego de la inundación del 7 de marzo con el fin de sostener la economía local.
Esta iniciativa cuenta, desde un principio, con la colaboración conjunta entre el Municipio y el Puerto de Bahía Blanca, las cámaras empresariales, sindicatos, universidades e instituciones locales de relevancia.
El relevamiento de los comercios y empresas damnificadas se llevó a cabo mediante la aplicación MiBahía y los informes brindados por las cámaras empresariales.
“Informamos con sumo orgullo y satisfacción que hemos efectivizado una contribución de 100 millones de pesos al Fondo de Fomento para la Reactivación Económica, recientemente creado junto a @municipiobahia. Esta iniciativa solidaria y conjunta tiene como objetivo apoyar y acompañar a las pymes locales afectadas por la trágica inundación del 7 de marzo próximo pasado. Resulta primordial para nuestra institución impulsar la recuperación de la actividad productiva local en pos de continuar generando valor y bienestar para toda la comunidad a través del trabajo”, compartieron en las redes oficiales de la Corporación.