El rubro de productos textiles se contrajo en enero de este año un 9,5 % interanual, según el último informe sectorial elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)
El rubro textil registró, según datos relevados por la Unión Industrial Argentina, una caída del 9,5 % interanual durante el último enero.
En el nivel general, en el primer mes del año la actividad industrial tuvo una caída de dos dígitos: del 12,3 % interanual y del 1,2 % mensual en su medición desestacionalizada. Esta es la octava caída interanual consecutiva.
Desde la UIA remarcaron que los datos mostraron una caída en once de los doce rubros analizados. Además, detallaron que estos datos se dan en un contexto de contracción, debido a la corrección cambiaria ante la falta de reservas y a los desequilibrios macroeconómicos acumulados a lo largo de 2023.
«Eso derivó en un incremento de la deuda comercial y mayores restricciones a la importación de insumos críticos para la producción», agregaron desde la entidad.
Por último, la UIA explicó que los datos anticipados de febrero adelantan nuevamente una caída tanto de la producción como de la demanda.