JF Solar fue fundada en 2018 por Joaquín Peñagaricano y Francisco Aulestiarte, actuales socios gerentes, con la idea de importar paneles solares desde China. Hoy cuenta con tres sucursales en funcionamiento: Bahía Blanca, Río Colorado y Choele-Choel, además de una amplia red de distribuidores oficiales en diferentes puntos del país.
Aulestiarte habló con Más Industrias sobre sus planes de expansión y el trabajo que realizan con marcas líderes a nivel mundial con el fin de brindar tecnología de punta a sus clientes.
¿Qué podrán encontrar quienes se acerquen a la sucursal que abrirán próximamente en Neuquén Capital?
La gente podrá acceder a nuestros servicios integrales en sistemas de energía, back up, UPS, bombas para satisfacer las necesidades hídricas más exigentes, sistemas fuera de red para proyectos aislados y, por supuesto, sistemas conectados a la red para grandes consumidores de energía. Pueden encontrar soluciones a problemas energéticos en todas las escalas, desde iluminar un terreno o alimentar pequeños electrodomésticos hasta soluciones industriales de cientos de MWh. Puntualmente, en Neuquén estaremos enfocados en satisfacer las demandas del sector industrial, con sistemas de respaldo de energía y sistemas on-grid (inyección a red), los cuales permitirán a los grandes usuarios aliviar sus consumos, vender energía a la red de distribución y acceder a beneficios impositivos y crediticios.
¿Cuáles son las ventajas de la energía fotovoltaica?
Lo principal es poder cubrir hasta el 100 % de la demanda de energía eléctrica realizando un análisis financiero de amortización del proyecto. Esto trae múltiples beneficios para el usuario, como un costo operativo de maquinaria y naves industriales a prácticamente cero, equipos con vida útil de treinta años; seguridad en la continuidad de la producción, independientemente de las condiciones de la red; capacidad de trabajar en zonas remotas sin acceso a energía eléctrica, protección ante eventuales aumentos en la tarifas energéticas en un mercado altamente volátil, como es la energía; y posibilidad de certificar su empresa como tipo “B”, lo cual brinda preferencias en licitaciones y permite acceso a créditos y beneficios fiscales, entre otras ventajas.
¿Quiénes son los clientes de JF Solar?
Acercamos soluciones a productores agrícolas y ganaderos que funcionan 100 % con energía fotovoltaica porque, además de los costos, se evitan las emisiones de CO2 provenientes de la quema de combustibles fósiles en generadores a explosión, combinando esto con la comodidad de tecnología de punta que trabaja de manera automática. También, empresas industriales que se alinean a nuestro ideal proporcionando la posibilidad de generar su propia energía limpia, segura y a un bajo costo.
¿JF Solar también brinda atención al cliente, pre y postventa?
Sí, contamos con un equipo de ingeniería y técnicos calificados que acompañan en todo el proceso, desde el cálculo y diseño, instalación, trámites ante las autoridades correspondientes y un soporte postventa para responder con rapidez y eficacia ante cualquier eventualidad. También tenemos logística propia para llegar a cualquier rincón del país.
El slogan de la empresa es «Ser sustentable es posible». ¿Es una meta que pueden alcanzar la mayoría de las empresas?
Creemos firmemente en eso. Nuestros sistemas son escalables, soportan cualquier necesidad energética y se ajustan a todos los presupuestos. Somos un equipo de trabajo apasionado por la tecnología, la energía y por el medio ambiente y creemos que siempre es factible en proporción a las necesidades y presupuesto de cada usuario.
JF Solar en Bahía Blanca
Dirección: Don Bosco 893, Bahía Blanca.
Teléfono: 291-5761901
Email: [email protected]