El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus impactó de diversas maneras en el mundo empresarial.
En algunos rubros, en vez de generar una retracción en las ventas, gestó las bases para el crecimiento y la inversión.
Este es el caso de Tecno WiFi SRL, empresa pampeana de Telecomunicaciones, que provee internet tanto en zonas urbanas como rurales.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]La cuarentena superó la capacidad de todos los sistemas de internet, con un crecimiento promedio del 60% en el consumo general en los espacios residenciales, empresariales y rurales y derivó especialmente a la implementación del teletrabajo y las video conferencias.[/su_note]
En La Pampa, el sector más deficiente en cobertura es el campo. En este sentido, Tecno WiFi, multiplicó los esfuerzos que ya dedicaba a este sector desde hace años, a fin de bajar los costos y materializar la conexión.
En el ámbito familiar, particularmente se acrecentó el pedido aumento de velocidad de quienes usan el servicio para trabajar, por la utilización de plataformas de video y la utilización de vpn (Virtual Private Network). Algunas empresas trabajaron más en un esquema de teletrabajo y Tecno Wifi se ocupó de entregar una velocidad superior a la contratada a fin de paliar la situación.
La pandemia requirió un empeño superior a esta empresa pampeana. Los desafíos rondaron en organizar la administración por sectores, contratar más ancho de banda a los proveedores mayoristas, cambiar equipos que quedaron obsoletos en capacidad y, por último, agregar equipamiento de distribución en todas las localidades.
La utilización de internet con fines laborales y educativos género también que la empresa acentúe el soporte técnico, a fin que los clientes no se vean afectados en sus labores.
En síntesis, el confinamiento modificó positivamente el estado de situación o posicionamiento de la empresa, ya que aportó a que Tecno WiFi se consolide como empresa de telecomunicaciones en toda la Provincia.