Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 1 que incluye el sector de 121 kilómetros entre la Ruta Provincial 102 hasta las Ruta Nacional 5 y los 32 kilómetros del acceso a la localidad de Agustoni, La Pampa, que asegura la conectividad al resto de la Provincia.
El pavimento del acceso a Agustoni estaba desgastado por el paso del tiempo y el uso del tránsito vehicular particular y de transporte agropecuario. La interacción permanente de las y los vecinos de la localidad con la ciudad de General Pico sumada a la necesidad de la circulación de vehículos de carga requería su reparación.
En estos días están en marcha los trabajos de bacheos y capa asfáltica de microaglomerado en frío a cargo de la empresa Cleanosol, que tiene un plazo de 24 meses para completar la obra, con un presupuesto de 1.439.543.528 pesos.
“Estamos muy contentos y sorprendidos por esta obra que ya está en marcha”, expresó el presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarin, quien resaltó la importancia de la arteria.
“Una vez finalizada la pandemia el tránsito vehicular de transporte de carga aumentó mucho, sobre todo lo que es agrícola. Se estaba deteriorando y esta obra nos soluciona ese inconveniente. El pavimento que había tiene casi treinta años. Ya cumplió su vida útil”, agregó.
“Somos parte de una zona muy productiva que necesitamos las rutas en condiciones para la circulación de la producción y el acompañamiento a los productores agropecuarios”, resumió.