Para impulsar el sector agrario y productivo de Bahía Blanca, el intendente Susbielles mantuvo una intensa jornada de trabajo junto al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez.
Tras la visita del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, en la que se comprometió a reforestar Bahía para recuperar los daños ocasionados por el temporal ocurrido a fin del año pasado y también a establecer un mercado provincial en la localidad, quedó conformada una Mesa de Desarrollo Agrario (MDA) para la ciudad.
Además, en el marco del rechazo por parte de las pequeñas y medianas empresas productoras de biocombustibles a los cambios que propone la Ley Ómnibus del gobierno nacional para el sector, el titular de la cartera agraria bonaerense visitó BioBahía, una compañía dedicada a la producción de biodiesel y glicerina, donde volvió a manifestar su oposición al proyecto de ley.
Por último, el ministro encabezó una mesa agropecuaria de la que participaron representantes de entidades rurales locales, cooperativas agroalimentarias, universidades y autoridades de la Bolsa de Cereales, en la que se dialogó sobre las políticas que viene llevando adelante el MDA en la región, como el programa de Caminos Rurales, y se planteó una agenda de trabajo conjunta.
“Inauguramos la Mesa de Desarrollo Agrario con todas las entidades productivas vinculadas al sector del campo. Bahía Blanca tiene que reconocerse productivamente también como una ciudad agropecuaria, que apueste por la industria agroalimentaria”, aseguró.