martes 9, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Energías Renovables

IMPSA se suma al proyecto de hidrógeno verde en Argentina

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/01/2022
En Energías Renovables, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Será proveedor de la australiana Forestcue, en el marco de la megainversión que anunció la empresa en el país.

Luego de completar la reestructuración de su millonaria deuda y del ingreso del Estado como su principal accionista, IMPSA avanza en la concreción de nuevos negocios con ayuda del Gobierno.

El grupo fundado por la familia Pescarmona y que actualmente emplea a más de 720 trabajadores, acaba de cerrar un acuerdo para convertirse en proveedor de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI), en el proyecto más grande de hidrógeno verde en Argentina.

Concretamente, deberá entregar 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos que se instalarán en la provincia de Río Negro, que serán exclusivamente de evaluación y que marcan el comienzo de la inversión del grupo australiano en el país.

NoticiasRelacionadas

Energía otorgará créditos para bajar el consumo energético mientras impulsa fuentes renovables

Hidrógeno Verde: se necesitarán 12.000 generadores eólicos en la Patagonia

El proyecto fue anunciado en noviembre del 2021, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26). En dicho escenario, FFI firmó un contrato por u$s8.400 millones para producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde.

Con ese objetivo, instalará en Rio Negro tres parques eólicos con una potencia total de 2000 MW, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

Los mástiles que proveerá IMPSA le permitirán a la empresa recabar toda la información necesaria para medir la calidad y potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la ubicación de los parques eólicos.

“Seguimos en el camino de consolidar y de reafirmar el liderazgo de esta empresa 100% Argentina, en materia de generación y transformación de energía en el país y en el mundo”, afirmó Sergio Carobene, gerente General de IMPSA.

Según el ejecutivo, esta adjudicación ubica a IMPSA desde el inicio del proyecto en un rol clave para el desarrollo de la inversión productiva internacional más significativa de los últimos años que se haya anunciado en el país.

Etiquetas: hidrógeno verde
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

YPF invierte USD 400 millones en una refinería paralizada desde 2018

Industria

De los autos eléctricos que llegan a Argentina, el 85 % son chinos

Empresas

Estancias y Cabaña Las Lilas, premiada por la conservación de la loica pampeana

Últimas Noticias

  • Nutrien se va del país y ya tiene compradores para su parte de Profertil
  • Día del Enólogo: qué hay detrás del toque de distinción que tienen los vinos argentinos
  • Subió el dólar y el riesgo país luego del resultado electoral
  • Riego pivot: “Creo que es una muy buena oportunidad para incorporar esta tecnología”
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias