La Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de La Pampa, y la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, lanzaron una acción climática bajo el lema “Reducí tu huella”.
La huella de carbono es un indicador que muestra el impacto ambiental de una comunidad, persona o empresa. La medición de esta huella es fundamental para comenzar a trabajar en su reducción y así contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Esta propuesta de la Provincia invita a adherir y sumarse en la difusión y el desarrollo de actividades a municipios, instituciones intermedias, educativas en todos sus niveles y modalidades y a la población en general.
Entre las acciones que pueden llevarse adelante bajo este lema se encuentran talleres, salidas al aire libre, pintadas de murales, cambio de hábitos y reutilización de materiales, entre otros. Las acciones se agrupan en tres ejes: “Energía renovable y uso eficiente de la energía”, “Las R” (“Reducir, reutilizar y reciclar”) y “Conectá con lo natural”.
La iniciativa se realiza en estos días de manera colectiva y simultánea en todo el territorio provincial con la finalidad de generar conciencia y sensibilizar a las personas en el nivel local y jurisdiccional sobre la importancia e influencia de las pequeñas acciones sobre el clima.
Entre los municipios que ya se sumaron a esta propuesta está el de Ingeniero Luiggi, que realizó una colecta de materiales reciclables que fueron llevados a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad.