Más de 1.970.000 turistas llegaron en el último fin de semana largo del año a los diversos destinos del país, lo que representa un crecimiento interanual del 22,6 por ciento en relación al mismo período de 2017.
De acuerdo a un informe difundido por la Secretaría de Turismo, el gasto turístico total asciende a 7.492 millones de pesos y supera en un 22,8 por ciento al registrado en el último fin de semana largo del año anterior, medido a precios constantes.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Con estadías promedio de tres noches, el gasto por cada turista rondó los 3.800 pesos, unos 1.145 pesos diarios, y el total de pernoctaciones estimado se incrementó 28,8 por ciento en comparación con 2017.[/su_note]
Por su parte, Aerolíneas Argentinas estimó un crecimiento del 10 por ciento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje durante este fin de semana, con Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Salta entre los destinos con mayor demanda.
Mientras que Latam informó fuertes crecimientos en los destinos más elegidos por sus pasajeros en el mercado interno: Bariloche (43 por ciento de crecimiento), Iguazú (67 por ciento), Neuquén (156 por ciento), Tucumán (102 por ciento) y Mendoza (216 por ciento).
“Estos datos nos anticipan una buena temporada, en la que el turismo seguirá consolidando su aporte cada vez más importante a la economía nacional, contribuyendo a sostener puestos de trabajo genuinos y sustentables y generando condiciones de arraigo en cada región”, subrayó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.



