lunes 3, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Hoteles de Cancún reanudaron actividad con estrictos protocolos sanitarios

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
09/06/2020
En Economía, Empresas, Internacional, Turismo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Alrededor de un 20 por ciento de los 200 hoteles de la zona turística del Caribe mexicano reanudaron ayer su actividad con una reducida ocupación y con estrictos protocolos sanitarios.

El hotel Riu Palace Peninsula ha sido uno de los primeros en abrir sus puertas, mientras que el Riu Cancún lo hará el próximo día 19 en un proceso paulatino de reapertura de la actividad turística en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Ambos hoteles están ubicados en la Zona Hotelera de Cancún y son los primeros que la cadena RIU reabre en el Caribe Mexicano tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo el pasado mes de marzo por el impacto de la COVID-19.

La reanudación progresiva de la industria hotelera en el Caribe mexicano se ha producido después de verse afectada la zona por la tormenta tropical Cristóbal que ha obligado a la limpieza de las playas.

NoticiasRelacionadas

México supera a China como el principal exportador hacia Estados Unidos

La cerveza artesanal vive su apogeo en México pese a los retos

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Los hoteleros estiman que durante este mes de junio se llegará a una capacidad del 30 por ciento y que a partir de julio se ampliará con una agresiva campaña publicitaria para atraer el turismo nacional e internacional.[/su_note]

La reapertura hotelera se hace con la implementación de un protocolo Post-COVID que ofrece las máximas garantías de prevención y seguridad sanitaria para los clientes y empleados.

La cadena RIU ha creado, en este sentido, un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos que comenzó este lunes en el Riu Palace Peninsula. Los empleados han sido preparados para la aplicación de 17 medidas del protocolo general de prevención sanitaria.

La apertura del Riu Palace Peninsula es el segundo hotel de la cadena RIU que ha reanudado sus actividades después de que ya lo hiciera el 25 de mayo el Riu Plaza Guadalajara.

Construido en 2012, el Riu Palace Peninsula cuenta 562 habitaciones y está ubicado en el kilómetro 5,5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Con estas aperturas, la cadena RIU pretende recuperar paulatinamente durante los próximos meses sus operaciones en México, donde cuenta con 20 hoteles en Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara durante los próximos meses.

Etiquetas: México
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El Gobierno propone reformar el BCRA y el proyecto ya ingresó en Diputados

Empresas

La firma líder del país en energías renovables busca ser comercializador eléctrico para grandes contratos

Economía

Las vacaciones de invierno tuvieron un impacto económico mayor que el año pasado

Últimas Noticias

  • El Gobierno propone reformar el BCRA y el proyecto ya ingresó en Diputados
  • La firma líder del país en energías renovables busca ser comercializador eléctrico para grandes contratos
  • Las vacaciones de invierno tuvieron un impacto económico mayor que el año pasado
  • Fusiones empresariales: los casos que salieron mal más emblemáticos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias