Distintos sectores productivos y políticos de la provincia de Buenos Aires mostraron apoyo a la instalación de la planta de gas natural licuado en el puerto bahiense. Este jueves, el intendente Susbielles encabezará un acto con referentes del área.
La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca encabezó ayer una reunión virtual con distintas entidades de la zona y parte de la provincia, para apoyar la llegada del proyecto de GNL a esta ciudad del sur bonaerense.
La cumbre contó con la participación del presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, además de más de 25 cámaras económicas de la Provincia.
Según informaron en un comunicado, hicieron una presentación del tema y se “comprometió una línea de trabajo mancomunada para defender que este importante proyecto sea ejecutado en la provincia de Buenos Aires por ser el lugar logística y operativamente indicado”.
En tanto, este jueves habrá un encuentro presencial en la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los servicios del Sur Argentino (FISA), donde estará el intendente Federico Susbielles, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Diego Piñero. También habrá cámaras de la provincia de Buenos Aires con sus respectivos intendentes, cámaras adheridas a la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) y representantes de la FEBA.
En los últimos días, el arco político había encendidos las alarmas ante la posibilidad de que el proyecto se mude a Río Negro. Tanto es así que el gobernador Axel Kicillof firmó un decreto declarando de interés provincial la instalación del proyecto en suelo bonaerense.