sábado 7, marzo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Fuerte caída de las liquidaciones del sector agroexportador: cuáles fueron las razones

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
03/03/2026
En Agro
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Durante el mes de febrero las exportaciones del agro rondaron los 1.289 millones de dólares, afectadas por paros en algunos sectores claves y un calendario marcado por el feriado de carnaval que acortó la cantidad de días hábiles.

El ingreso de dólares por parte de los agroexportadores se desplomó en febrero por factores calendarios y problemas internos, lo cual acotó el margen de recomposición de reservas del Banco Central.

La liquidación fue de 1.289 millones de dólares, lo que representa una baja interanual de 41% y una disminución de 30% con relación a enero.

De esta forma, el primer bimestre cerró con un acumulado de 3.140 millones de dólares, que representa un ingreso inferior en 26% con relación al mismo período de 2025. Estos datos surgen del informe elaborado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

NoticiasRelacionadas

Efecto insospechado de la recesión: falta de residuos eleva costos de la cadena productiva

AFA firmó un acuerdo con Google y suma un nuevo sponsor para la Selección

“El mes de febrero se caracterizó por una marcada reducción de días hábiles, únicamente 15 días en total, debido a los feriados, pero en particular a los días de paro nacional que decretaron sindicatos aceiteros por motivos políticos ajenos a la industria, relativos a las deliberaciones en las Cámaras de Senadores y Diputados de la Ley de Modernización Laboral finalmente adoptada”, señaló el comunicado de los agroexportadores.

Pese a esta situación, el Banco Central pudo seguir acumulando divisas que adquirió a partir de la emisión de obligaciones negociables en dólares que realizaron empresas y provincias. El total ascendió estas ascendieron a 1.555 millones de dólares.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Agro

El Ministerio de Producción pampeano presentó el Manual de Quemas Prescriptas

Agro

Crean el Comité de Promoción de la Actividad Ovina Bonaerense

Agro

Caen los precios del trigo y pierde capacidad de compra frente a los costos productivos

Últimas Noticias

  • La ciudad superfuturista que Arabia Saudita estaba construyendo pasará a ser un centro de servidores de IA
  • La reforma laboral fue oficializada y ya comienza a regir
  • Efecto insospechado de la recesión: falta de residuos eleva costos de la cadena productiva
  • AFA firmó un acuerdo con Google y suma un nuevo sponsor para la Selección
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias