Neuquén fue la ciudad más elegida por turistas de todo el país, aunque muchos llegaron desde Chile. Las reservas hoteleras comenzaron desde el viernes e ingresaron 100 millones de pesos gracias a los visitantes.
La capital de Neuquén fue una de las ciudades más elegidas por los turistas, quienes aprovecharon el fin de semana largo para viajar a distintos destinos del país. La ocupación hotelera alcanzó el 55 % y las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad se realizaron con capacidad cubierta, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Diego Cayol, aseguró que el fin de semana largo fue muy bueno en la capital, en el que los visitantes utilizaron los servicios gratuitos que brinda la comuna y “hubo actividad a pleno el sábado, y domingo menos, por el frio”.
El funcionario comentó que continúan las ofertas “para salir desde la capital a las bodegas en San Patricio del Chañar y los museos en Villa El Chocón y Proyecto Dino”. Cayol aseguró que el análisis final de los datos sobre el fin de semana largo arrojó que “el 20 % de los visitantes llegaron desde Chile”.
Las reservas hoteleras comenzaron desde el viernes a la noche y continuaron hasta la noche del lunes, con una baja importante para el día martes. Los funcionarios de Turismo indicaron que “los visitantes se quedaron tres días y pudieron recorrer la capital y disfrutar de su gastronomía y espectáculos”.
Luego de las actividades del sábado y el domingo por el Día del Padre, la Municipalidad ofreció diferentes eventos que los turistas disfrutaron durante el lunes y martes, como visitas guiadas por distintos puntos de la capital, visitas a bodegas y eventos musicales.



