Los primeros días de febrero se mantuvieron niveles alentadores en cuanto a movimiento turístico en la provincia del Neuquén, de acuerdo a las reservas y estimaciones de ocupación.
La primera semana de febrero inició con buena ocupación en los destinos neuquinos, manteniendo altos niveles de ocupación. De acuerdo a la aplicación Cuidar, del 1 de diciembre al 6 de febrero se emitieron 213.972 permisos de ingreso a los destinos neuquinos, y que corresponde a 424.510 personas.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Los destinos cordilleranos siguen siendo muy elegidos, por lo cual la semana del 1 al 7 de febrero tuvo para San Martín de los Andes una ocupación promedio del 65%, aumentando el fin de semana hasta un 75% de las habitaciones, y con más de 25 mil turistas registrados este último sábado en ese destino según los datos de la app Cuidar.[/su_note]
El gobernador Omar Gutiérrez celebró los indicadores que se vienen dando en la actividad turística en la provincia de Neuquén, y destacó la labor de todos los actores del sector turístico público y privado.
En ese sentido, expresó que “el turismo como la energía, la producción y el comercio, es una de las turbinas del desarrollo privado, y en forma paulatina, con las acciones y las medidas que exige el momento que vivimos, estamos logrando la recuperación económica”.
En el caso de Villa la Angostura, la ocupación promedió en la semana el 75%, mientras que el fin de semana subió hasta el 83% de las habitaciones abiertas, y el promedio de turistas para el fin de semana fue de 16 turistas diarios ascendiendo a 17500 el fin de semana.
Villa Pehuenia – Moquehue continúa con una alta ocupación de sus plazas con un promedio de 5000 turistas por día según los registros cuidar, y una ocupación para esta primera semana del 88%, superando el 90% durante el fin de semana, al igual que Junín de los Andes con un 80%.
De acuerdo al análisis de los principales mercados de origen, según los permisos de la app Cuidar, los turistas que durante diciembre y enero eligieron visitar alguno de los 14 destinos turísticos monitoreados de la provincia del Neuquén provienen principalmente de la provincia de Buenos Aires, con una representatividad del 35%, seguido por la provincia del Neuquén con el 34%; el 17% de los turistas llegó desde la provincia de Río Negro. Luego siguen de la ciudad de Buenos Aires, de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.