Familias crianceras podrán regresar a sus puestos de invernada

Más Industrias
Seguinos en

El ministerio de Producción e Industria informó que las familias crianceras trashumantes que regresan en esta época de sus veranadas podrán hacerlo con normalidad, tomando las precauciones del caso que vivimos ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El titular de la cartera, Facundo López Raggi, expresó que se está trabajando con la policía provincial la bajada de la veranada. “Estas familias están exceptuadas del aislamiento hasta que lleguen a sus invernadas”, afirmó.

Remarcó que “si bien en veranada suelen estar bien distanciados uno del otro, en la bajada de las mismas es importante que mantengan la distancia y ver cómo pueden organizarse para tratar de no juntarse en aguadas y refugios”.

“Es primordial evitar transitar innecesariamente por rutas y caminos y en caso de tener que hacerlo lo ideal es una o dos personas por vehículo y solo para abastecerse de medicamentos, alimentos, elementos de higiene o combustible”, agregó el ministro.

“Quienes van a la zona de veranada, deben hacerlo solo si van a trabajar con los arreos”, dijo y puntualizó que los crianceros deben transitar además con la documentación reglamentaria para el traslado de hacienda”.

Por último, López Raggi destacó “el trabajo del Comité de Emergencia de la zona norte, que junto con la municipalidad de Chos Malal, difunden medidas de precaución como evitar el contacto con personas provenientes de países en riesgo como los limítrofes, y trabajan en coordinación el control sanitario y policial para la seguridad y los cuidados necesarios”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.