Lo informó el CREEBBA, además apuntaron que en la última semana aumentaron un 1,5%.
Desde el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) anunció que los alimentos en la ciudad volvieron a subir de precio durante la tercera semana de abril.
Según informó vía Twitter el organismo estadístico local, el capítulo “Alimentos y Bebidas” registró una variación del 1,5% respecto a la semana anterior. De esta manera, el acumulado en lo que va del mes de abril asciende al 7,5%.
En este caso, los rubros que más motorizaron la inflación fueron las bebidas, con y sin alcohol, y los condimentos.
En ese sentido, el CREEBBA detalló que diez de los trece grupos registran alzas en tanto que los tres restantes mostraron variaciones negativas (el pollo, la naranja y el tomate).
En medio del contexto de fuerte inflación, el gobierno nacional autorizó hoy dos aumentos de 9,5 % cada uno para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital.
Esta actualización se suma a la que se realizó en enero pasado, que fue del 9,8 % y alcanzó solamente a las empresas con menos de 100 mil clientes.



