sábado 6, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Empresa frigorífica pampeana inauguró el proceso para producir envasados al vacío

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
10/12/2019
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 3 Minutos

“Envasados Luan Toro” inauguró el proceso para la producción de carne envasada al vacío, llamado Ciclo II y significó la sumatoria de tres puestos de trabajo.

Autoridades provinciales, municipales y vecinos de la localidad de Luan Toro le dieron marco a la inauguración de Ciclo 2 “Envasados Luan Toro” para la producción de carne envasada al vacío perteneciente a la empresa Yovún S.A.

El acto contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo junto a funcionarios de su cartera y la intendenta Mónica Valor con quien, tras el corte de cintas, recorrió el emprendimiento propiedad de Eduardo Giménez Díaz y que funcionará en el edificio municipal que lleva el nombre de “Gobernador Carlos Verna”.

El Ciclo II inaugurado el viernes pasado por la mañana desempeñará sus actividades con una planta de tres empleados directos, y le dará movilidad a un importante circuito comercial en Luan Toro y zona de influencia. La intendenta, al momento de referirse sobre el acontecimiento, aseguró que la apertura del Ciclo II “agrega valor a la materia prima pampeana porque permitirá sumar a la provisión del alimento a nivel local y provincial” y del mismo modo agradeció el gesto de los empresarios privados por invertir en la localidad al igual que el apoyo del Ministerio de la Producción y de otros estamentos del Estado pampeano por facilitar la concreción del proyecto.

NoticiasRelacionadas

Industria porcina: inauguran un frigorífico con una inversión de USD 35 millones

Los limones argentinos encuentran un nuevo mercado

Luego de trazar el recorrido histórico de los pasos dados para llegar a esta instancia destacó el esfuerzo de su comuna para dar paso al pedido de los empresarios pampeanos. “Este emprendimiento potencia la capacidad productiva de nuestra localidad y la posibilidad de generar fuentes de trabajo”, señaló la funcionaria previo a hacer público el agradecimiento al gobernador por “haber puesto en marcha desde el inicio de la gestión una serie de políticas públicas que siempre buscaron el bienestar de los pampeanos a través de la apertura de proyectos generadores de fuentes de trabajo genuinas y sustentables”, afirmó.

Complementación

Luego de transmitir el saludo del gobernador, Carlos Verna, el ministro de la Producción felicitó a los promotores del proyecto por “haber apostado al crecimiento y al desarrollo de la localidad, hechos que nos enorgullecen porque son una clara demostración del éxito y la complementación de las políticas públicas con las intenciones del sector privado. Esto pasa por la decisión de un gobernador que quiere ver crecer a su provincia y no dudó de invertir y aportar los fondos necesarios para que este proyecto se hiciera realidad”, dijo.

El funcionario recordó que La Pampa no estuvo ajena a una realidad nacional que dejó en el camino a innumerables empresas y, en ese aspecto, señaló que la Provincia “no tuvo ningún acompañamiento de Nación en los últimos cuatro años, pero supimos reafirmarnos a través del respeto a una política clara que nos distinguió a nivel país ya que mientras aquí abríamos empresas en otros lugares las cerraban, hoy la realidad nos trae a este lugar demostrativo del esfuerzo del privado y del Estado”, sostuvo.

Darle trabajo a los pampeanos, prosiguió, “fue y es el objetivo del Gobierno, al igual que darle valor a la producción local, a la producción ganadera, cumpliendo con el objetivo de vender nuestros animales ya faenados y envasados en cajas, tal como lo pensara nuestro gobernador. Esto recién empieza, resta para la empresa el desafío de enfrentar situaciones complejas, pero sepan que nosotros estaremos para apuntalarlos y ayudarlos para que no decaigan. Apostamos a la consolidación del proyecto y deseamos que sean un referente de producción de carnes del oeste pampeano para todos los pampeanos, así creemos que debe ser: lograr una integración para crecer en forma conjunta, para eso estamos”, concluyó.

Etiquetas: Carlos Vernacarnefrigorífico
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Alimentos y Bebidas

Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo

Empresas

Inauguran el primer Data Center con triple certificación internacional en Argentina

Empresas

Las empresas que vendan online deberán tener «botón de arrepentimiento»

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias