sábado 25, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Empieza la Fiesta de la Confluencia en Neuquén

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 5 Minutos

Por 6 días el gran festival nacional será el centro de atención. El predio en la Isla 132 recibirá a miles de espectadores.

Después de muchos preparativos y una gran expectativa, la Fiesta Nacional de la Confluencia abrirá este martes sus puertas en el enorme y renovado predio ubicado en la Isla 132.

Aunque la grilla de bandas y cantantes parece ser el mayor foco de atención este megaevento ofrece otros atractivos. Será también una gran oportunidad para los emprendedores, que ofrecerán una amplia variedad de productos al público, igual que la gastronomía.

Si bien hay nombres reconocidos a nivel nacional e internacional que se promocionan como el plato fuerte, este palco también recibirá a otros artistas con una amplia trayectoria en la escena regional.

NoticiasRelacionadas

Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces

Julieta Bostal: de vender galletitas en Instagram a abrir su primer local en Bahía Blanca

Este martes las actividades comenzarán en el Escenario Confluencia a las 18. A esa hora se presenta Amalgama y, media hora más tarde, será el turno de Proyecto Bucle. A las 19 toca Tito Gutiérrez 5 y a las 20:30 será el show de La T y la M. A las 21:30 tocará El Choque Urbano y a las 22 se presentará Trueno. El cierre, a las 23:30, será de Nicki Nicole.

El miércoles, el menú regional lo componen Andrea Gómez, Canta La Barda y Luis Sebastián, entre las 18 y las 20, hora en que está previsto el show de la banda Q’ Lokura. A las 22 se presentará Lali y el cierre estará a cargo de La K’onga.

El jueves comenzará a las 18 con La Polita, hasta las 18:30 y Muster, que ofrecerá media hora de música. La banda regional Release actuará entre las 19 y las 20 y, a esa hora, tocarán Las Pastillas del Abuelo, hasta las 22, cuando sea el turno de WOS. El cierre, a las 23:45, está a cargo de No Te Va Gustar.

El viernes, a las 18 llega Música de Marte y después, a las 18.30, le tocará el turno de Samanta Juncos. A las 19 será el show de Juan Manuel Parada Curbelo. A las 19.30 se presentará Dorsal y, una hora más tarde, a las 20.30, será el turno de Airbag. A las 22:15 tocará Babasónicos y a la medianoche, Abel Pintos.

El sábado 18 será una noche destinada a la música urbana. A las 18 se presenta Sittah, y le sigue Área Urbana a las 18:30. A las 19 será el turno de Big Mama. Para las 20 está previsto el show de Lit Killah. YSY A actuará desde las 21:45 y el cierre está a cargo de Duki.

Para concluir la agenda el domingo serán los últimos shows. A las 18 se presenta Rocío Salazar, y a las 18.30 será el turno de Gianella Pavón. Para las 19 está previsto el show de Canticuénticos. A las 20:30 actuará Diego Torres y el show final, a las 22:30, estará a cargo del cantante colombiano Camilo.

Cómo llegar

Habrá dos accesos para ingresar en auto. Uno estará ubicado sobre la calle Linares, y los que lleguen en coche deberán estacionar en un predio que se localiza entre las calles Saturnino Torres y Boerr. Por otro lado, habrá otro sector habilitado por el ingreso a través de la calle Río Negro. Los que se acerquen hasta ese sector, pueden dejar el coche en la Avenida Olascoaga y Purmamarca, en la zona de Avenida Olascoaga y Aconcagua y también en el cruce de Ailín y La Pampa.

A pesar de que estos son los ingresos destinados al público en general, desde la Municipalidad de Neuquén se recordó que las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen derecho a un acceso preferencial.

“Se aconseja ingresar por calle Linares a quienes lo hagan de manera personal (solo pueden ingresar con un acompañante) o solicitar anticipadamente el transporte para personas con discapacidad a los teléfonos 2996035018 /299 5763362 para organizar la logística necesaria”, señalaron desde la Subsecretaría a cargo de este operativo.

También habrá un servicio de colectivos gratuitos para llegar hasta el predio, tal como ocurre todos los años. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, explicó que serán seis unidades las abocadas al servicio que funcionará entre las 17 y las 2.30 de la madrugada desde el 14 al 19 de febrero, con una frecuencia a demanda. Harán dos recorridos para confluir en las inmediaciones de la isla. “Partirán desde las calles Mitre y Corrientes, que es el punto de salida. Este año habrá uno que irá por La Pampa y Aconcagua, donde hay un espacio muy grande e iluminado con seguridad”, detalló.

Cosas con la que está prohibido entrar

Si bien el evento se desarrolla a orillas del río, hay ciertos elementos típicos del verano que no se aceptarán dentro del perímetro de la fiesta, a los que se suman otros objetos peligrosos que suelen estar prohibidos en todos los cacheos de seguridad, como en el ingreso a canchas de fútbol, recitales o medios de transporte.

La lista de objetos no permitidos incluye sombrillas, conservadoras, elementos cortopunzantes, inflamables, aerosoles o explosivos de cualquier tipo, equipos profesionales de video y fotografía y carteras o bolsos cuyo tamaño exceda el de 25 cm por 40 cm.

Si bien está permitido ingresar con comida, botellas de agua o incluso con sillas portátiles, se aconseja llegar a los cacheos con la menor cantidad de elementos posibles para pasar más rápido por los controles de seguridad y así evitar las demoras en el acceso, que van a complicarse por la masiva concurrencia que se espera para los seis días.

En cuanto a los equipos de filmación, se recuerda que los asistentes pueden tomar imágenes de los recitales con sus teléfonos celulares, pero sólo los camarógrafos acreditados podrán usar equipos profesionales.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Neuquén

Neuquén: firmaron un acuerdo para una obra clave en la matriz energética regional

Neuquén

Neuquén amplía el acceso al gas y fortalece el desarrollo regional

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias