Se movilizaron más de 2,2 millones de turistas por los destinos de Argentina.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los gastos por turismo durante el fin de semana largo fueron de 106.197 millones de pesos. El gasto se desprende de la compra de alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras de los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país.
En comparación con el mismo fin de semana del año pasado, el gasto total se redujo 2,9 %, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó CAME en un comunicado.
En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó 10.070 millones de pesos en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano.
Al respecto, CAME resaltó que en lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron 409.000 millones de pesos.
El feriado de Carnaval de febrero último registró el mayor impacto económico, con 106.704 millones de pesos, seguido por el reciente de junio, con 103.073 millones de pesos; Semana Santa, 95.957 millones de pesos; 25 de Mayo, 47.433 millones de pesos; 1º de Mayo, 29.109 millones de pesos; y Día de la Memoria, 26.467 millones de pesos.