En el marco de su llegada a la ciudad, Javier Rodríguez entregó insumos a productores hortícolas afectados por la tormenta y firmó con el intendente una carta de intención para la construcción de un mercado fijo
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó Bahía Blanca y anunció un plan de reforestación de dos años para recuperar la vegetación urbana que el trágico temporal que azotó a la ciudad derrumbó. Además de eso, en el marco de un encuentro con el intendente Federico Susbielles, en conjunto comunicaron que comenzarán a delinear la construcción de un mercado bonaerense para productores frutihortícolas.
“Los mercados bonaerenses son mercados directos de productores a consumidores. Desde el punto de vista de los consumidores es muy bueno y positivo porque encuentran puntos de venta directos que a veces no lo tienen en sus ciudades”, destacó Rodríguez en declaraciones a medios locales.
Agregó que al tratarse de canales directos de venta los precios suelen ser un 20 ó 25 % más baratos y también los productos son más frescos y de mejor calidad al recorrer pocas distancias hasta llegar al mercado.
Sumó los beneficios de cuenta DNI con descuentos en compras en este tipo de mercados. “En momentos de inflación muy alta este tipo de herramientas son paliativos importantes”, remarcó.
Sobre cuándo se concretaría la apertura del Mercado Bonaerense en Bahía, dijo que aún no hay una fecha definida y que ahora se inicia el proceso de inscripción de productores interesados en participar de la iniciativa provincial.
Rodríguez tuvo una agenda intensa de actividades. Además de confirmar un aporte del gobierno provincial al Municipio para el plan de reforestación tras el temporal del 16 de diciembre y de entregar insumos a productores de General Daniel Cerri, se concretó la firma de una carta de intención para generar un Mercado Bonaerense en Bahía Blanca.
En cuanto a dónde estará ubicado, el intendente informó en su red social X que el lugar elegido es el predio de la FISA.