El Gobierno prepara un “plan integral de desarrollo hidrocarburífero”

Más Industrias
Seguinos en

El secretario de Energía, Darío Martínez, se refirió al anuncio del Presidente en la apertura de sesiones, con el que se buscará el autoabastecimiento y fomentar la exportación.

El secretario de Energía, Darío Martinez, afirmó que el Gobierno nacional avanzará en “un plan integral de desarrollo de hidrocarburos” que entre otros objetivos aliente las inversiones, conduzca hacia el autoabastecimiento y genere crecientes saldos exportables.

Así se expresó Martínez tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa por el inicio de las sesiones ordinarias, sobre el envío al Congreso de una nueva ley de promoción de hidrocarburos para relanzar la inversión en la formación de Vaca Muerta y en todas las cuencas del país.

“El Presidente ordenó acelerar el diseño de un plan que multiplique la producción hidrocarburífera, conduzca hacia el autoabastecimiento, genere crecientes saldos exportables que fortalezcan las reservas del Banco Central, utilizando las potencialidades del desarrollo regional y nacional en materia de provisión de bienes y servicios y sustitución de importaciones”, afirmó esta semana Martínez.

Para dar forma al proyecto anunciado “se trabajará con todos los actores de la industria: los trabajadores y trabajadoras, las pymes y empresas regionales, los gobernadores, las empresas productoras y los representantes de la industria nacional y la ciencia y la técnica”, aseguró el funcionario.

Con la premisa de superar el desequilibrio territorial el Presidente en su mensaje al Congreso explicitó los 10 ejes de trabajo que elaboró en conjunto con los Gobernadores.

Al respecto, el Secretario de Energía expresó que “la temática principal para la continuidad de la gestión será privilegiar el impulso a la extracción y transporte de los recursos hidrocarburíferos del yacimiento de Vaca Muerta, la continuidad del Plan Gas y la extensión de la red de gas natural en zonas del norte y del sur en las que la dificultad de acceso a este recurso detiene la actividad productiva”.

En ese sentido, manifestó que “es necesario que esa ley otorgue un marco de previsibilidad y reglas claras y estables, a pesar de esta coyuntura de incertidumbre global, tal como lo hicimos cuando pusimos en marcha el Plan Gas.Ar”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.