Revista Más Industrias

El Gobierno de EE.UU. busca proteger la industria de cruceros ante el coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró El pasado sábado en Florida que el Gobierno está buscando maneras para que la industria turística, especialmente la de los cruceros, no se vea afectada por la crisis del nuevo coronavirus y anunció un nuevo protocolo de seguridad en estos barcos.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo, y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación de los CDC, anunció Pence en una rueda de prensa que tuvo lugar en Port Everglades, en Fort Lauderdale.

«Los estadounidenses valoran la industria de los cruceros al ser un gran entretenimiento, y queremos asegurar que la gente puede continuar haciéndolo mientras nos enfrentamos al coronavirus», indicó.

Pence afirmó que «el riesgo para el estadounidense medio de contraer el coronavirus se mantiene bajo», pero «es esencial hallar formas para mitigar el contagio».

El nuevo coronavirus COVID-19 continúa su propagación en Estados Unidos, donde el sábado ya se contabilizan 19 muertos a causa de esta enfermedad y más de 370 casos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco (California) con al menos 3.500 personas a bordo.

«Estoy hoy aquí en nombre del presidente Trump para buscar formas para que esta industria (de los cruceros) pueda seguir funcionando», agregó el vicepresidente ante la situación por la enfermedad.

En la conferencia de prensa, con la presencia además del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los senadores del estado Rick Scott y Marco Rubio y el presidente de la Asociación Internacional de Cruceros, Adam Goldstein, Pence explicó que ahora los médicos pueden prescribir test a cualquier estadounidense.

«Actualmente hemos prescrito un millón de test y estamos expandiendo el acceso a ellos», agregó.

La reunión se dio en el sur de Florida por ser el primer destino para los turistas estadounidenses, afirmó Pence, y también por ser un importante puerto de cruceros.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.