El sedán que se fabrica desde 2018 en Córdoba alcanzó las 400.000 unidades producidas.
En la planta que el grupo Stellantis posee en Ferreyra, provincia de Córdoba, alcanzaron la unidad número 400.000 del modelo más vendido en la Argentina durante los últimos tres años, el Fiat Cronos.
Actualmente, la marca se posiciona al frente de los autos más vendidos con un 9,1 % del mercado total: prácticamente uno de cada diez autos vendidos en Argentina es un Cronos.
Además de una referencia en ventas, también es el auto de producción nacional con mayor porcentaje de piezas locales (48 %), es decir que casi una de cada dos piezas del modelo son fabricadas por pequeñas y medianas empresas radicadas en Argentina.
Para alcanzar este número, contó con factores externos como la restricción a las importaciones, pero también por su funcionalidad, que lo posiciona como un producto requerido tanto por familias como por agencias de alquileres e incluso es utilizado por las fuerzas de seguridad policiales.
Una unidad de color Gris Silverstone se convirtió en la número 400 en salir de la línea de Ferreyra, un hito que solo un puñado de vehículos históricos ha superado en la historia argentina. El evento contó con la presencia de Martín Zuppi, director general de Stellantis Argentina, y Glauber Fullana, vicepresidente de Producción para Stellantis en América Latina.