Lucas Santiago, uno de los empresarios más importantes del país, se mostró como un convencido seguidor del Presidente y dijo: «me inclino a que «es un genio».
El dueño de la famosa cadena cordobesa de heladerías Grido, Lucas Santiago, manifestó su apoyo al presidente Javier Milei a quien calificó de “genio”. Lo hizo en una entrevista realizada por el podcast La Fábrica, que apunta a dialogar con referentes industriales del país.
El empresario resaltó el discurso del líder libertario y consideró que el mandatario lo llevó “a conocer el concepto de libertad”. Y además se mostró a favor de un freno al consumo, porque considera que «es la única forma de salir de la situación actual».
La firma comandada por Santiago es el cuarto vendedor mundial de helados. En total, elaboran cerca de 90 millones de kilos de helado por temporada en su fábrica de Córdoba. Grido cuenta con más de 1.900 locales distribuidos entre Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.
Consultado por los empresarios que llevan adelante la serie de entrevistas, el dueño de la cadena de heladerías más importante del país respondió: “Yo estoy entusiasmadísimo y esperanzadísimo de que esto llegue a buen final”. Luego, añadió: “Milei a veces se piensa que es un genio o es un loco. Cada vez me inclino a que es un genio”.
Santiago aseguró que el Presidente está logrando su cometido. “Uno ve las formas y es algo inédito que en poco tiempo haya logrado transmitir sus ideas. Siempre he pregonado la libertad, pero nunca la entendí como lo hago ahora”, aseveró.
Sobre la posibilidad de que el programa de Milei sea exitoso en bajar la inflación, opinó: “Ojalá, sino no vamos a avanzar. Va a haber cada vez más gente pensando que es el camino correcto”.
Por último, el titular de Grido destacó que “no hay manera” de salir de la situación económica actual sin una baja de consumo. El empresario aseguró que es “un sacrificio muy grande” que se debe pagar.