miércoles 22, octubre, 2025
  • Tendencias
  • Burger King
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Negocios
  • Pistachos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

El CyberMonday cerró con récord de ventas

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
12/11/2024
En Comercio
Tiempo de lectura: 3 Minutos
E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop. 3d

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop. 3d

Las categorías que más crecieron fueron las de supermercado, tecnología y moda.

El CyberMonday cerró con un nivel de ventas récord con crecimiento muy marcado en las categorías supermercado, tecnología y moda, de acuerdo con empresas que participaron del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Mercado Libre indicó que el CyberMonday 2024 marcó un nuevo récord en la plataforma: se vendieron más de 7 millones de productos, un 34 % más en comparación con el CyberMonday 2023 y un crecimiento del 23 % frente al Hot Sale 2024. 

«Estos resultados reflejan una reactivación del consumo dentro de la plataforma, una tendencia que se viene consolidando desde mediados del año y, en particular, en el tercer trimestre, donde Mercado Libre registró ventas récord», señaló la empresa en un comunicado.

NoticiasRelacionadas

La importación de electrodomésticos revoluciona el mercado local

Los argentinos cambian el supermercado por dos nuevos canales de compra

Desde Mercado Libre agregaron que cerraron «una gran CyberWeek con récord de ventas». «Durante estos días, vimos cómo el consumo se sigue recuperando y encontramos a un consumidor dispuesto a comprar productos de tickets más altos», indicaron. «Registramos crecimientos muy marcados (de doble dígito) medido en volumen de unidades vendidas en categorías como Supermercado, Tecnología y Moda. Esto refuerza el avance continuo del canal online», resaltaron. 

Las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas en comparación con el CyberMonday 2023 fueron: Supermercado, con un incremento del 53 %; Salud y Deportes, con un aumento superior al 43 %; Tecnología y electrodomésticos, que creció un 34 %; y Moda & Belleza, con un alza del 32 %. Del total de las compras, el 55 % fueron realizadas en cuotas. 

Por su parte, la CACE indicó que CyberMonday 2024 generó ventas por más de 493.000 millones de pesos. El total facturado representa un aumento nominal del 213 % en relación con el CyberMonday 2023, con aproximadamente 114 millones de pesos vendidos por cada minuto del evento. Además, se registraron 5,5 millones de órdenes de compra, lo que significa un 34 % más que el año pasado.

“Concluimos otra edición de CyberMonday con un resultado positivo que superó ampliamente nuestras expectativas. Los logros de este año han sido sorprendentes para la mayoría de las más de mil empresas participantes”, expresó Andrés Zaied, presidente de la Cámara.

Las categorías que más facturación registraron

1. Electrodomésticos y aires acondicionados
2. Alimentos y bebidas
3. Electrónica, audio, video y TV
4. Pasajes y turismo
5. Celulares y teléfonos
6. Computación
7. Herramientas y construcción
8. Hogar, muebles y jardín
9. Indumentaria deportiva
10 Productos de belleza

Las categorías que más unidades por producto vendieron

1. Alimentos y bebidas
2. Productos de belleza
3. Hogar, muebles y jardín
4. Productos de cosmética y cuidado personal
5. Herramientas y construcción
6. Electrodomésticos y aires acondicionados
7. Indumentaria (no deportiva)
8. Indumentaria deportiva
9. Autos, motos, y accesorios para motos, autos y otros vehículos
10. Medicamentos y equipamientos para la salud

En tanto, según las métricas de Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 54.000 tiendas en Argentina, se registró una facturación total de 35.073 millones de pesos, un 232 % más que en Cyber Monday 2023. El ticket promedio por venta fue de 82.834 pesos en un total de 1.580.000 productos vendidos, con una cantidad promedio de cuatro productos por orden.

En cuanto a los medios de pago, el 71 % de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito. La segunda opción más elegida fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 14 % sobre el total de las ventas. Las tarjetas de débito representaron el 4 % de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta y los pagos personalizados significaron el 5 % y el efectivo representó el 1 % de las ventas.

En cuanto opciones de financiamiento, el 53 % de los pagos se realizaron en una cuota, el 23 % en tres cuotas, el 17 % en seis cuotas, el 4 % en 9 cuotas y el 3 % en doce cuotas.

Etiquetas: comercio electrónicocyber mondayMercado Libre
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

China se convirtió en el principal socio comercial argentino desplazando a Brasil

Comercio

Dia de la Madre: las ventas no fueron las esperadas y tuvieron una caída del 3,5 %

Comercio

Una regulación china complicaría a importadores argentinos

Últimas Noticias

  • Lo que no sabías del bicarbonato de sodio argentino que usan desde fábricas hasta cocinas
  • Las exportaciones de la Economía del Conocimiento marcaron un nuevo récord y duplican el crecimiento global
  • Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos
  • ARCA simplifica la importación de fertilizantes y enmiendas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias