jueves 4, diciembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Dos importantes billeteras virtuales dejaron de vender dólares oficiales

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
01/10/2025
En Economía
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Las dos principales billeteras virtuales del país interrumpieron la operatoria. El BCRA negó cambios y responsabilizó a las fintech.

En una tarde de alta tensión cambiaria, las dos principales billeteras virtuales del país, Mercado Pago y Cocos Capital, suspendieron abruptamente la venta de dólar oficial a sus usuarios, generando un fuerte cimbronazo en el mercado. La medida desató un cruce de versiones entre las empresas, que hablaron de un “pedido” de su proveedor, y el Banco Central, que negó cambios en las reglas y apuntó a una “interpretación errónea” de la normativa por parte de las fintech.

El primero en alertar sobre la situación fue Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, con una frase contundente en sus redes: “Nos pidieron apagar”. La orden, según se supo, provino del Banco Industrial (BIND), el proveedor de dólar oficial tanto para Cocos como para la empresa de Marcos Galperín.

Frente a la ola de rumores, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, salió a dar explicaciones en una entrevista de urgencia. “No hubo ninguna medida. No cambia nada en términos normativos”, aseguró.

NoticiasRelacionadas

El Banco Central oficializó el swap con Estados Unidos por USD 20.000 millones

Refuerzan el cepo: no se puede operar a la vez en el mercado oficial y el financiero

Bausili explicó que la compraventa de dólares solo puede ser realizada por bancos y casas de cambio autorizadas. “Nos encontramos que había entidades no autorizadas que hacían operaciones de cambio con personas humanas (…) Las billeteras y las Alycs lo venían haciendo. Cuando lo fuimos notando, analizamos la normativa y salimos a aclararles que esta interpretación estaba errada”, sentenció el titular del BCRA. Bausili insistió en que el BCRA solo habló con los bancos, que son sus regulados, y no directamente con las billeteras virtuales.

La medida se produce en un día en que el dólar oficial escaló a 1.400 pesos en el Banco Nación y tras las recientes restricciones del Gobierno para desarmar el “rulo” financiero. En el mercado, a pesar de la explicación oficial, la decisión fue interpretada como un endurecimiento del cepo por vías indirectas.

Bausili, sin embargo, negó rotundamente esa posibilidad. “Lejos de eso. Desde el día uno, cada vez que estuvieron dadas las condiciones, eliminamos restricciones cambiarias”, afirmó, y calificó como “especulaciones electorales” las versiones sobre una devaluación después de las elecciones.

Etiquetas: BCRAbilleteras virtualesdólaresMercado Pago
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

El cobre puede volverse el “petróleo rojo” en 2026

Economía

La cantidad de repartidores de Rappi casi se cuadriplicó en un año

Comercio

Las exportaciones argentinas se fortalecen sobre el cierre del año

Últimas Noticias

  • El turismo sustentable gana terreno y abre oportunidades para las marcas que innovan
  • Las importaciones chinas siguen creciendo y la industria textil lo resiente
  • La producción automotriz cayó 29,3% en noviembre
  • Bahía Blanca podría convertirse en un polo de data centers
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias