Destacan buen avance en los cultivos de la cosecha gruesa en la provincia

La Dirección de Agricultura de la provincia de La Pampa destacó que hay un buen avance en los cultivos de la cosecha gruesa correspondiente a la campaña 2020/21, sin que se hayan observado daños por plagas o enfermedades.

Precisó que hay un avance de siembra de maíz del 42% de las 530.000 hectáreas estimadas para la actual campaña y del 31% sembrado de soja, de las 505.000 hectáreas estimadas para este ciclo.

A través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), la Dirección de Agricultura pampeana informó sobre los resultados de la habitual recorrida por los diferentes departamentos agrícolas de la provincia, con el objetivo de observar en esta oportunidad el estado y avance de los lotes sembrados con cultivos de cosecha gruesa, para la campaña 2020/2021.

Al respecto informó que se pudo determinar que «las lluvias ocurridas durante la última semana de noviembre, permitieron recargar los perfiles para dar continuidad a las labores de siembra, sobre todo, en aquellos lotes cuyos productores realizaron prácticas de laboreo de conservación del agua edáfica».

En ese contexto remarcó que «a la fecha se observó para el caso del cultivo del maíz, un avance de siembra de aproximadamente un 42% de las 530.000 hectáreas estimadas para la actual campaña. El estado general de los lotes emergidos es bueno y con plantas de 4/6 hojas desplegadas», agregó.

Destacó que en paralelo, la siembra de soja comienza a tomar impulso y se logró sembrar el 31% de las 505.000 hectáreas estimadas para este ciclo.

Por otra parte, respecto a la siembra de girasol informó que ya cubre el 91% de las 114.000 hectáreas estimadas para esta campaña, mientras que el estado de los lotes emergidos es bueno, con 4/5 hojas desplegadas.

Finalmente, en cuanto al cultivo de trigo, el organismo oficial destacó que las lluvias acompañan el llenado de los granos, y remarcó que las altas temperaturas aceleran el secado de los lotes, que empezarían a cosecharse en los próximos días.

Tras la recorrida, se informó que en general no se observaron daños producidos por plagas o enfermedades y se precisó que el porcentaje de avance de los cultivos, es similar a la campaña anterior.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.