miércoles 10, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Destacan acciones productivas en Añelo y Los Chihuidos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/07/2021
En Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Autoridades del ministerio de Producción e Industria visitaron emprendimientos productivos y químicos de ambas localidades y mantuvieron reuniones para abordar acciones conjuntas.

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto a la Coordinadora de esa cartera, Anabel Lucero Idizarri y la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, recorrieron Añelo junto al intendente local Milton Morales y luego se reunieron con el Presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos, Gerónimo Fuentealba.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]En instalaciones del municipio de Añelo, abordaron temas el propósito de implementar herramientas para potenciar el uso del frigorífico local, posibilidades de financiamiento, avance del trabajo en el Parque Industrial municipal y la proyección de fabricación de productos agropecuarios en la localidad por demanda de las operadoras.[/su_note]

Más tarde el jefe comunal acompañó a las autoridades provinciales a un recorrido que inició por la empresa Champion X, firma especializada en tratamientos de agua y procesos químicos para la industria hidrocarburífera y petroquímica, cuyas instalaciones cuentan con una capacidad inicial de 2.000 toneladas de productos químicos. La misma prevé la contratación de mano de obra local.

NoticiasRelacionadas

Shell avanza en el desarrollo de nuevos pozos en Bajada de Añelo

Apuntan al desarrollo conjunto de parques industriales provinciales

De allí se dirigieron al establecimiento La Linda, donde sus propietarios iniciaron las actividades en 1971 mediante actividades forrajeras y forestales, en un principio y luego avanzaron sobre la actividad forrajera y el engorde de bovinos hasta la actualidad.

Desde el 2017 ha procesado un total de 6907 animales con un aumento paulatino de producción llegando a procesar en el 2020, 3015 bovinos, manteniendo una carga instantánea de alrededor de 1000 animales en la actualidad.

“Es interesante la incorporación de tecnologías para la complementación de la producción ganadera y forrajera, aumentando la producción de maíz, e implementando el cortapicado para la realización de silos y la rotación de cultivos, sumando la producción de forrajeras invernales tal como la avena dentro de una superficie total de 179 hectáreas”, destacó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

En el 2020 el emprendimiento fue beneficiario de la Ley 3128, cuyo órgano de aplicación es el Ministerio de Producción e Industria, con fondos para la sistematización de 55 hectáreas y siembra de pasturas.

Luego visitaron el emprendimiento hortícola de Weimar Burgos y Norma Sanchez, ubicado también en Añelo. Cuenta con 47 hectáreas de producción de papa, cebolla, zapallo, zanahoria, verdeo y acelga, entre otros. Es uno de los productores nucleados bajo el sello de calidad “Hortícultura Responsable”. La jornada culminó con una reunión en Los Chihuidos.

Etiquetas: Añelo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

¿Cambia el mapa de las exportaciones? Energía y minería explican más del 20 %

Industria

La producción manufacturera cayó 2,3 % en julio con respecto al mes previo

Industria

La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia

Últimas Noticias

  • ¿Cambia el mapa de las exportaciones? Energía y minería explican más del 20 %
  • ARBA desmintió nuevo impuesto a las billeteras virtuales en Buenos Aires
  • La participación de Tesla en el mercado cayó a su nivel más bajo en casi una década
  • El Indec publica hoy la inflación de agosto de 2025 y el mercado la ubica cerca del 2 %
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias