Desarrollaron un Taller sobre compost en General Pico

Técnicos del programa ProHuerta, integrantes de la Agencia de Extensión Rural de INTA General Pico, desarrollaron junto al Área de Medio Ambiente de la Municipalidad un Taller en la localidad sobre compost con residuos orgánicos domiciliarios y lombricompuesto, destinado a personas interesadas en las tareas de huerta, independientemente de que tengan o no experiencia.

[dropcap]E[/dropcap]l compost es un proceso por el cual cualquier abono orgánico, ya sea de gallina, de vaca, o proveniente de residuos domiciliarios, se trasforma al cabo de tres o cuatro meses, por el proceso de las lombrices o de la fermentación aeróbica, en un abono degradado que sirve para mejorar las propiedades del suelo”, explicó el Asistente Regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiró, quien ofició de capacitador en la jornada, junto con el Ing. Agr. Carlos Pechín.

Muguiró también aportó más detalles acerca de la capacitación, cuya temática surgió por demanda de los horticultores: “La charla duró dos horas, se entregaron plantines de regalo e hicimos contacto con una persona que está criando lombrices en este momento y los asistentes a la jornada ya se vincularon para poder comprar el insumo. Fue un encuentro productivo, conocimos muchos huerteros nuevos y también anunciamos la próxima jornada que va a ser el 11 de mayo en el CERET, con la temática de construcción de un invernadero a nivel familiar”.

No es la primera vez que el programa ProHuerta realiza una actividad en conjunto con la Municipalidad de General Pico, ya desde el año pasado ambas instituciones vienen colaborando mutuamente para impulsar la horticultura en la localidad, a nivel familiar pero también fomentando el espíritu emprendedor comercial alrededor de la labor de la huerta.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.