El 2020 fue para algunos una oportunidad para apreciar el hogar y dedicar recursos a embellecerlo. Aquel año, que para muchos negocios significó el fin, representó el inicio para la empresa de decoración y muebles de interior y exterior de Bahía Blanca.
Más Industrias habló con Francisco Burgos, titular de Deco Garden, sobre cómo nació su emprendimiento y cómo creció y diversificó sus productos adaptándose a las demandas del mercado.
Deco Garden en Bahía Blanca
¿Cómo empezó la Deco Garden?
Arrancamos hace tres años vendiendo muebles y juegos infantiles para el patio en plena pandemia, entendiendo que la gente buscaba este tipo de mobiliario porque estaba muchas horas en la casa. Yo me dedicaba a la gastronomía, vi esta oportunidad y cambié de rubro a algo que quería hacer hace muchísimos años.
Con el correr del tiempo, fuimos aprendiendo, mejorando la calidad de los productos y la variedad. Hoy tenemos en stock más de 1.200 productos activos y 6.000 productos por catálogo para patio, pérgolas, quinchos y galerías. Además, tenemos mercadería con marca propia que elaboramos en Córdoba.
Marcas exclusivas y espacios de relax
De la mayoría de las marcas buscamos tener exclusividad, por lo menos en nuestra zona de influencia, que es entre Bahía Blanca y 400 kilómetros a la redonda, siempre para el Sur, como con Garden Life, Quality Plastic, Istilart, Tromen y Kamado Argentino. Estamos trabajando, más que nada, un concepto integral de los lugares de relax: no solamente queremos vender el mueble, sino poder aggiornar y hacer toda la decoración de ese espacio.
Recientemente, hicieron una alianza con otra empresa local.
Sí, nos unimos a una decoradora y creamos una nueva unidad de negocio que se llama Deco Planner. Hacemos el concepto integral del armado y la decoración de toda la casa; ella trabaja lo interior y nosotros lo exterior. Ahí trabajamos con desarrolladores, fideicomisos, hoteles y clientes particulares.
Uno de los valores que destaca a la empresa es el valor que le dan a la sonrisa.
Desde el primer día definimos atender con una sonrisa y saludar con nuestro nombre, sea de manera personal, desde la web o desde el teléfono. Presentarnos es sumamente importante porque es un valor agregado. Que el cliente no sea alguien que solamente viene a dejar un dinero a cambio de un producto, sino que lo hagamos sentir que es parte. Y en Google estamos muy bien posicionados por eso. Capacitamos a todo el personal para trabajar desde ese lado.
¿Qué proyectos tienen en la empresa para el año que viene?
La perspectiva es seguir creciendo. Tenemos ganas de abrir una sucursal más; estamos resolviendo si en Bahía o afuera. Queremos hacer un sector premium para poder mostrar un poco más lo exclusivo. Después, es muy difícil saber qué va a pasar. Creo que todos tenemos ganas de que a la Argentina le vaya bien, sea quien fuera el gobierno. Los que apostamos todos los días queremos que esto salga adelante y que podamos tener oportunidades. Internamente, estamos convencidos de que el año viene va a ser muy bueno.
¿Qué es Deco Rental?
Es una unidad de negocio de Deco Garden donde le resolvemos una situación al cliente para un evento personal, familiar, institucional, desde gente que viene a buscar una maceta para la entrada para un cumpleaños hasta gente que se lleva mesa, sillas y carpa para un bautismo. Buscamos tener productos diferenciadores y no en cantidad. O sea, no alquilamos cien mesas, setenta sillas. Ya hay gente que lo hace. Nosotros buscamos tener un producto que nos diferencie.