El delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Moreno Salas aseguró en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que ya son 2.000 los obreros despedidos en el sector de la construcción en Bahía y su zona de influencia.
“Esto tiene que ver con las políticas económicas del gobierno de turno. Siempre la construcción es la que marca la situación del índice de desempleo”, manifestó Moreno Salas.
“Hubo obras importantes en rutas, colegios y jardines que han mermado y -según una denuncia realizada por la UOCRA- provocaron la baja de muchos trabajadores en Bahía y otras localidades como Patagones, Pringles, Dorrego, Carhué”, agregó.
“El Procrear también entró en una meseta y eso también afecta al rubro de la construcción. Esta situación produce incertidumbre y lo primero que afecta es el trabajo”, concluyó Carlos Moreno Salas.
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 4% por debajo de las registradas en febrero de2015.
Y al comparar con enero, los volúmenes despachados en febrero de 2016 registraron un descenso de 2,4% desestacionalizado. En tanto, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 0,4% en comparación con el mismo período del año anterior.