jueves 6, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

CREEBBA: nuevo informe evidenció la situación de la industria y las empresas bahienses

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/10/2021
En Bahía Blanca, Empresas, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Durante el bimestre julio-agosto, la actividad de las empresas de Bahía Blanca exhibió la misma tendencia respecto al bimestre anterior: el saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como normal (bajo los parámetros de medición del CREEBBA), volviéndose su valor positivo al pasar de -4 a 8.

Un nuevo informe elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina explicó que “resulta de importancia recalcar que en este bimestre se alcanzó, por primera vez, el valor más alto desde el bimestre septiembre-octubre de 2017”.

Comparando el escenario general actual en términos interanuales, los empresarios manifestaron encontrarse en una mejor situación. De este modo se mantiene la recuperación también observada en los últimos dos bimestres.

En cuanto al indicador del nivel de ventas, en comparación a lo observado al bimestre anterior, el mismo evidenció una mejora al presentar un valor positivo superior en su saldo de respuesta.

NoticiasRelacionadas

Los alimentos en Bahía ya subieron un 5% en lo que va del 2022

¿Cuánto necesitó una familia bahiense para no ubicarse bajo la línea de la pobreza?

Al momento de referirse a las expectativas, los encuestados mantienen una postura pesimista respecto a la economía en general, pero son optimistas a nivel sectorial.

Por otro lado, persistió durante el cuarto bimestre del año en curso, la tendencia a mantenerse con sus planteles de personal fijo en un 78% de los encuestados.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Se puede observar que todos los sectores presentaron saldos de respuesta con una tendencia normal en el indicador que mide su nivel de actividad respecto al bimestre previo (al igual que durante mayo-junio).[/su_note]

En términos interanuales, Comercio e Industria afirmaron encontrarse en una situación mejor en comparación a igual período de 2020, mientras que Servicio confirmó encontrarse por debajo del nivel de actividad en términos interanuales.

Asimismo, se comprobó que todos los sectores reflejaron un crecimiento en su nivel de ventas en relación al bimestre anterior, con saldos de respuesta positivos.

En pocas palabras, a lo largo del bimestre julio-agosto se sostuvo en la ciudad la tendencia normal, retomando valores positivos en su saldo de respuesta respecto a mayo-junio.

“En términos interanuales también se evidenció una mejora. Los encuestados reflejaron expectativas alentadoras para los meses venideros a nivel general, pero no son optimistas sectorialmente debido a la coyuntura económica y política del país. Además, se destaca que a lo largo del bimestre los empresarios sostuvieron el nivel de empleo”, continúa el informe.

Sectorialmente, la situación general se presentó normal para todos los rubros y existió un crecimiento en el nivel de ventas en Comercio, Servicio e Industria en comparación a mayo y junio.

Etiquetas: CREEBBA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Exitoso Primer Encuentro Gastronómico en la UNS: sabores y tradiciones convocaron a miles de visitantes

Empresas

La principal fabricante de llantas nacional fue comprada por un grupo brasileño

Empresas

Molinos Agro y Louis Dreyfus estarían por quedarse con Vicentin

Últimas Noticias

  • Exitoso Primer Encuentro Gastronómico en la UNS: sabores y tradiciones convocaron a miles de visitantes
  • AFA presentó la remera de la Selección para el Mundial 2026: cuánto sale y desde cuándo se puede comprar
  • La principal fabricante de llantas nacional fue comprada por un grupo brasileño
  • Molinos Agro y Louis Dreyfus estarían por quedarse con Vicentin
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias