Convocan a pymes lácteas a presentar propuestas para mejorar su desarrollo y eficiencia

Más Industrias
Seguinos en

Con el objeto de incentivar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria láctea pyme, a través la Dirección de la Lechería del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se presentó el proyecto ENFOCAR.TE, impulsado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

[dropcap]L[/dropcap]a propuesta invita a las pymes lácteas a identificar los problemas del sector que requieran para su solución el desarrollo de nuevas tecnologías, procurando así el acercamiento entre la ciencia y la tecnología y las necesidades de la comunidad productiva. La fecha tope para la presentación de las empresas interesadas en concursar en la Etapa I es el 18 de diciembre.

En una primera etapa se seleccionarán las mejores presentaciones conteniendo las ideas-problemas a solucionar  y en una segunda se procederá a llamar a concurso a instituciones del sector científico-tecnológico, para que propongan soluciones científico-tecnológicas superadoras, adecuadas para el sector.

Los problemas a identificar pueden estar relacionados con cuestiones de infraestructura edilicia, mejora en el impacto del medio ambiente, tratamiento y aprovechamiento de efluentes, calidad, costo y disponibilidad de materias primas e insumos, calidad y seguridad alimentaria, tecnología de equipos, desarrollo de productos y mejora de procesos, entre otros ítems.

El proyecto culmina en una tercera instancia en la cual empresas e instituciones de ciencia y tecnología deberán presentar, garantizando a las empresas lácteas el acceso a la tecnología desarrollada, para lo cual se prevé un mecanismo de financiamiento.

El evento se desarrolló en la Sociedad Rural de Lobos y contó con la presencia del Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, la Directora de FONTAR, Aimée García y equipo, representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), la Directora de Producción de la Municipalidad de Lobos, Cecilia Monetti, dirigentes de las sociedades rurales de Lobos y Navarro.  También participaron empresas lácteas de los partidos de Lobos, Tandil, Salliqueló, General Villegas y Trenque Lauquen.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.