jueves 28, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Convocan a la presentación del Congreso Argentino de Agroinformática 2019

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/02/2019
En Agro, Empresas, La Pampa, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El 11º Congreso Argentino de AgroInformática (CAI-2019) se desarrollará este año en la Universidad Nacional de Salta y, como cada edición, contará con una destacable participación de investigadores del Grupo de Información Agropecuaria y AgroTICs de la Estación Experimental INTA de Anguil, al ser la Mg. Yanina Bellini Saibene una de las chair del Congreso, mientras que otros integrantes serán evaluadores y expositores. Recientemente se abrió la convocatoria a trabajos de investigación y/o desarrollo cuyos autores estén interesados en exponer en el evento académico, deben ser relativos a las TICs aplicadas a problemáticas agropecuaria, agroindustrial y medio ambiental, abarcando desde instancias experimentales a comerciales.

El CAI es desde sus inicios un espacio estratégico de divulgación y discusión sobre desarrollos e investigaciones que apuntan a más y mejores soluciones tecnológicas de problemas propios y derivados de los cambios económicos y climáticos, soluciones que a su vez pueden ser útiles a otros países. El contacto entre investigadores, empresarios, emprendedores y estudiantes que propone el CAI busca generar nuevas ideas y que muchas de las propuestas se complementen.

Tópicos de interés
Los temas sugeridos, con aplicación específica a problemáticas agropecuaria, agroindustrial y medio ambiental, aunque no excluyentes, son los siguientes:

– Software y sistemas de información agropecuarios
– Modelización de sistemas de producción
– Integración y trazabilidad de cadenas agro-industriales
-Geomática, Sistemas de Información Geográficos, IDEs, Teledetección y Observación Terrestre
– Robótica agro-industrial
– Agricultura y ganadería de precisión
– Redes de sensores en cultivos, tambos, feed-lots y plantas de procesamiento
– Sistemas embebidos y desarrollos electrónicos en la agro-industria
– Monitoreo y control medio ambiental
-Ontologías, Big Data, Open Data y DataMining e inteligencia artificial aplicadas al agro
– Bioinformática y registros biológicos
– Servicios Web Agroindustriales y Web 2.0
– Nuevos desarrollos y experimentos en AgroTICs
– Aplicaciones móviles
– Internet de las cosas aplicadas al agro
– Experiencias educativas en TICs aplicadas al agro

NoticiasRelacionadas

Buscan llevar al Congreso una ley sobre explotación de “tierras raras”

Un empresario argentino históricamente vinculado a los medios se quedó con una señal de TV en España

Categorías de Trabajos
Podrán ser enviados trabajos relacionados con las temáticas de referencia que presenten resultados de trabajos de investigación, estados de avance o desarrollos específicos; que por su originalidad o potencial aplicación e impacto en la agroindustria o el sector público, resulte de interés de los distintos actores de la innovación tecnológica y la producción.

Para mayor información ingresar a: http://48jaiio.sadio.org.ar/simposios/CAI

 

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Un empresario argentino históricamente vinculado a los medios se quedó con una señal de TV en España

PyMEs

Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años

Tecnología

Una argentina creó una app para ayudar a su hermana con autismo y hoy tiene usuarios en 35 países

Últimas Noticias

  • Un grupo mexicano se quedó con dos empresas lácteas históricas de Argentina, en medio de una fuerte crisis del sector
  • Las empresas se pelean por el negocio de las baterías chinas “anti apagón”
  • Buscan llevar al Congreso una ley sobre explotación de “tierras raras”
  • Un empresario argentino históricamente vinculado a los medios se quedó con una señal de TV en España
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias