En la previa de la Navidad, el comercio bahiense desarrolla estrategias que buscan responder a una dinámica social distinta, marcada por horarios extendidos, mayor circulación y la conciliación de rutinas laborales con el tiempo destinado a las compras.
En el marco de la propuesta “La Noche de los Comercios”, Bahía contará con un tiempo extra que permitirá que tanto la comunidad como el sector comercial articulen con la demanda propia de estas fechas especiales, especialmente en relación con las compras navideñas. Asimismo, se desarrollarán actividades que fomentan el aspecto lúdico característico de la época, impulsando así la circulación y la participación ciudadana.
El próximo sábado 20 de diciembre, alrededor de 200 locales del micro y macrocentro, serán parte de una jornada especial de atención de 19 a 23h, siendo esta una franja horaria no habitual que apunta a facilitar el acceso del público a propuestas comerciales, como promociones y descuentos, en un momento clave del año.
Dicha jornada estará acompañada de actividades culturales, centradas en la peatonal Belgrano como espacio de encuentro, contando además con una zona gastronómica de food trucks.
Desde otra arista, durante todo el fin de semana, la Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto con el municipio local, acompañan el espíritu de las fiestas con “Navidad Puerto” donde de 12 a 20h, estará Papá Noel en el vestíbulo del palacio municipal para recibir las cartas de los niños, además de poder sacarse fotos con él según orden de llegada. También la plaza Rivadavia se convertirá en un espacio de entretenimiento con juegos y actividades. Habrá feria de la economía social y shows en vivo.
Por otra parte, el domingo 21 a las 17h el Bus Turístico ofrecerá de manera gratuita, la salida a un recorrido por distintos lugares específicos de la ciudad que permitirá conocer cómo se vive la Navidad en otras partes del mundo, a través de una propuesta lúdica y musical.
Con respecto a la actividad comercial, el lunes 22 y martes 23 de diciembre, el horario de atención al público será extendido hasta las 22h. En tanto al miércoles 24, será reducido hasta las 16h.
De esta manera, el comercio local vuelve a posicionarse como un actor que interpreta los hábitos de la comunidad, y ajusta su funcionamiento a las particularidades de una época que redefine tiempos, prioridades y formas de consumo.



