La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) visitó Santa Cruz como parte del recorrido que comenzó en febrero en Río Negro y continuó en marzo en Chubut con el fin de fomentar el desarrollo de la Patagonia.
En esta oportunidad, el presidente de la entidad, Alfredo González, estuvo en Río Gallegos, Santa Cruz, donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, con el vicegobernador Eugenio Quiroga y con el intendente local, Pablo Grasso.
“Estamos trabajando para que los seis gobernadores de la Patagonia se reúnan en CAME y le lleven al gobierno nacional pedidos específicos para potenciar a una región postergada”, expresó González.
“La Patagonia es una región que se encuentra desenganchada del país en muchos aspectos. Requiere de mejor conectividad interna y externa, de más obras de infraestructura, de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos y de una compensación del ítem de zona desfavorable para equiparar los costos laborales con el resto del país, entre otros”, dijo, y les pidió a los gobernadores, a los intendentes y a los legisladores “que se sumen para potenciar este proyecto conjunto”.
Entre los pedidos que CAME está trabajando con los gobiernos de la Patagonia se destacan: reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; conectividades aérea, terrestre y digital; tarifas diferenciales; incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica. Además, durante el encuentro se habló de la necesidad de iniciar la construcción del Canal Magdalena.