jueves 8, enero, 2026
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Cambio histórico: el nuevo CEO que reemplaza a Galperín en Mercado Libre

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/01/2026
En Empresas, Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Ariel Szarfsztejn asumió la conducción operativa de la empresa más valiosa de América Latina.

El pasado 1 de enero de 2026 comenzó una nueva era para el mundo de los negocios en la Argentina con el cambio de mando en Mercado Libre: Ariel Szarfsztejn es el nuevo Chief Executive Officer (CEO). El anuncio, que había sido madurado durante años por su fundador Marcos Galperin, pone fin a más de 26 años de crecimiento sostenido para transformar la compañía en un gigante que hoy cotiza en el Nasdaq con una valuación récord.

Ariel Szarfsztejn, de 42 años, logró su ascenso a la cima operativa luego de una transición generacional planificada minuciosamente para garantizar la continuidad del modelo de negocios que democratizó el comercio electrónico y los servicios financieros en 18 países. Mientras Galperin se desplaza hacia el rol de Executive Chairman (Presidente Ejecutivo) para enfocarse en la estrategia de largo plazo y proyectos de inteligencia artificial, Szarfsztejn asume el reto de liderar a más de 70.000 empleados en un mercado cada vez más competitivo.

Graduado con honores como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un MBA de la prestigiosa Universidad de Stanford, Szarfsztejn cuenta con un perfil técnico y una visión regional aguda. Antes de su ingreso al gigante del e-commerce, forjó su experiencia en consultoría estratégica en The Boston Consulting Group y tuvo un paso clave por Despegar.com, donde lideró la unidad de hoteles. 

NoticiasRelacionadas

La Pampa en llamas: el impacto productivo ya se dimensiona

Inicio de temporada de verano 2026 con alta ocupación hotelera

El nuevo CEO de Mercado Libre se unió a la empresa en 2017 como Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo, pero su verdadero salto lo dio al frente de Mercado Envíos. Allí logró una expansión masiva de la red logística, lo cual permitió a la empresa entregar millones de paquetes en menos de 24 horas, un estándar que posicionó a Mercado Libre a la altura de los grandes jugadores globales.

En sentido, Szarfsztejn aseguró que el nuevo cargo es “un honor y un enorme reto”. Estoy entusiasmado y comprometido con continuar la visión que ha hecho de Mercado Libre un referente mundial en innovación, excelencia operativa y cultura emprendedora”.

El impacto en Wall Street

La reacción de las acciones de Mercado Libre tras el anuncio de la sucesión fue contundente. El papel alcanzó máximos históricos superando la barrera de los US$ 2.300 en el Nasdaq, consolidando a la firma como la más valiosa de América Latina con una capitalización de mercado que supera los 140.000 millones de dólares.

La mirada de los fondos de inversión ahora está puesta en cómo Szarfsztejn escalará el negocio de Mercado Pago, que ya procesa cerca de 200.000 millones de dólares anuales. La capacidad del flamante director ejecutivo para mantener márgenes de rentabilidad crecientes frente a la competencia de los gigantes asiáticos y la banca tradicional será el termómetro que defina el precio de la acción durante su primer semestre de gestión.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Luego de ocho años Google supera a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

Economía

El cobre volvió a ocupar el centro de la escena minera global con precios récord 

Sin categoría

Inicio de temporada de verano 2026 con alta ocupación hotelera

Últimas Noticias

  • Luego de ocho años Google supera a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo
  • El cobre volvió a ocupar el centro de la escena minera global con precios récord 
  • Cambio histórico: el nuevo CEO que reemplaza a Galperín en Mercado Libre
  • La Pampa en llamas: el impacto productivo ya se dimensiona
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias