sábado 10, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tendencias

Boom de argentinos vacacionando afuera: creció 76,4 % el turismo emisivo

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
28/01/2025
En Tendencias, Turismo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

A su vez, cayó 25,7 % el ingresó de visitantes no residentes. Mala señal para el equilibrio fiscal si se mantiene la tendencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló en su último informe que mientras cada vez más argentinos realizan viajes al exterior, es cada vez menor la cantidad de turistas internacionales que visitan el país.

Se trata del informe de Estadísticas de turismo internacional (ETI) correspondiente a diciembre, en el que se develó que durante dicho periodo ingresaron 951.500 visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país; de los cuales 581.600 fueron turistas y 369.900 fueron excursionistas, lo que se traduce en un descenso del 25,7 %.

Por otra parte, durante el mes pasado la salida transitoria del país de argentinos alcanzó 1.341.800 viajes, de los cuales 693.600 fueron turistas y 648.200 fueron excursionistas, un crecimiento del 76,4 %.

NoticiasRelacionadas

El aumento del petróleo impulsó la inflación mayorista al 2,1 % en el último mes

El costo de la construcción, por encima de la inflación en agosto

El 80,7 % de los destinos elegidos por los turistas locales fueron de países limítrofes, entre los que se destacaron Chile, con 28,0 %; Brasil, con 22,6 %; y Uruguay, con 15,6 %. El 52,6 % de los turistas residentes salió del país por la vía terrestre; el 34 %, por vía aérea; y el 13,4 %, a través de la vía fluvial o marítima.

En diciembre, se registró un saldo negativo de 390.300 visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país. Este resultado fue debido a los saldos negativos de 278.300 de excursionistas y de 112.000 de turistas.

Los destinos principales más elegidos por los turistas residentes que partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery fueron Brasil, que contó con 63.700 turistas; y los países que conforman el bloque Resto de América, con 44.800.

Etiquetas: BrasilChileINDECturismo
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Turismo

Tornquist fue declarada Capital Provincial del Trekking

País

Santa Fe: los Juegos Suramericanos generaron un impacto económico estimado en $120.000 millones

PyMEs

Una pyme santafesina será la encargada de construir el sillón que utilizará el Papa León XIV durante su visita a Argentina

Últimas Noticias

  • AySA avanza hacia la privatización con inversiones previstas por $2,89 billones
  • Bahía Blanca actualizará los códigos de habilitaciones y edificación
  • Bahía Blanca obtuvo media sanción para ser Capital Provincial de la Inteligencia Artificial
  • La AGN informó pérdidas por US$ 1.023 millones en operaciones del BCRA con oro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias