lunes 15, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Bajante del Paraná: primas en puertos del sur bonaerense por encima de los 30 u$s/Tn

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/07/2024
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El Consejo Internacional de Granos (CIG) recortó en julio las estimaciones de producción de maíz de EE.UU. debido a la falta de lluvias. Además, se redujo el consumo mundial producto de las menores importaciones de China.

Comercialización nacional: las compras del sector exportador del ciclo 2020/21 alcanzan las 32,9 millones de toneladas. Para la nueva campaña las DJVE suman 4,2 millones de toneladas.

Embarques Bahía Blanca: en los últimos 15 días se embarcaron más de 523.000 toneladas de maíz y están anunciadas 583.000 toneladas para las próximas dos semanas.

Chicago: las dificultades climáticas registradas en EE.UU. y el movimiento de los fondos han condicionado la evolución de los precios.

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca se proyecta como un hub exportador de líquidos del gas

Mega recibió una nueva torre para ampliar su planta fraccionadora de Bahía Blanca

Situación Internacional

Para el ciclo 2020/21, el CIG realizó ajustes al alza para Argentina, tanto en la producción como en las exportaciones. Sin embargo, recortó proyecciones para Brasil:

Producción: 89 millones de toneladas, con una merma de 6 millones de toneladas mensuales por los problemas climáticos.

Exportaciones: 35,1 millones de toneladas con una leve baja de 100.000 toneladas respecto al informe de junio.

Para el ciclo 2021/22, el CIG realizó los siguientes ajustes mensuales a escala mundial:

Producción: +1 millón de toneladas. Argentina: +2,5 millones de toneladas. EE.UU.: -1,7 millones de toneladas.

Exportaciones: -0,5 millón de toneladas. Las ventas externas de Brasil cayeron 2,9 millones de toneladas, mientras que las de Argentina subieron 2,3 millones.

Consumo: -2 millones de toneladas, aunque continúa en valores récord. China: -1,5 millón de toneladas.

Stock final: +3 millones de toneladas. Continúa en niveles bajos en comparación con el promedio de los últimos cinco años.

Situación Argentina

Respecto a la campaña 2020/21, el CIG incrementó su proyección de producción nacional en 3,5 millones de toneladas, hasta las 60,5. Las estimaciones de exportaciones se situaron en 35,9 millones de toneladas, con una suba de 0,6 millón de toneladas.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]Las primeras proyecciones para el ciclo 2021/22 indican que la producción alcanzaría las 61,8 millones de toneladas (+2,5 millones de toneladas mensual), mientras que las exportaciones, con un ajuste mensual de +2,2 millones de toneladas, serían de 38,9 millones de toneladas.[/su_note]

Avance de cosecha y estado del cultivo

A nivel nacional, la cosecha supera el 81,4% del área apta. En la última semana, la recolección tuvo buen ritmo por las escasas precipitaciones registradas (BC-29/07).

La superficie destinada al cereal en los 45 partidos del área de influencia de la BCP es de 1,5 millón de hectáreas. El 70% del área ha sido cosechada, con un rinde promedio estimado de 6.100 Kg/Ha (-5% i.a.). La producción proyectada es de 5,77 millones de toneladas (-2% i.a).

Etiquetas: granosPuerto de Bahía BlancaRío Paraná
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Histórico: Puerto Rosales opera tres buques petroleros en simultáneo

Bahía Blanca

Se realizó el cuarto Congreso de Riego por Pivot Central

Bahía Blanca

Programa Empleo UNS: Conectando a los jóvenes con el mundo del empleo en Bahía

Últimas Noticias

  • Se creó el Observatorio Estratégico Agro Ganadero de La Pampa
  • Histórico: Puerto Rosales opera tres buques petroleros en simultáneo
  • Vías navegables secundarias: se necesita una inversión de USD 10.000 millones para desarrollarlas
  • Los créditos fintech no paran de crecer: ya son más de 5 millones de beneficiarios
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias