La Ordenanza N° 22.242 establece los requisitos para que conductores y vehículos puedan operar mediante plataformas digitales en la ciudad.
La Municipalidad de Bahía Blanca informó que quedó aprobada la normativa que regula el traslado de pasajeros a través de aplicaciones. Tras diversos planteos sobre su funcionamiento, las empresas y conductores deberán adecuarse a las condiciones fijadas para poder prestar el servicio.
Entre los requisitos para habilitar el vehículo, los interesados deberán presentar documentación en la Oficina de Transporte Urbano (de lunes a viernes de 7 a 14, en el Shopping Paseo del Sol), incluyendo una nota dirigida al intendente con firma certificada solicitando la autorización para la prestación del Servicio de Transporte Privado con la intermediación de Plataformas Independientes (STPPI).
También se exige DNI con domicilio en Bahía Blanca, certificado de antecedentes penales, licencia de conducir categoría D.1, título y cédula del automotor (con hasta 13 años de antigüedad y características acordes a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449), libre deuda de patente, autorización del titular del vehículo en caso de corresponder, VTV vigente, póliza de seguro para transporte público, inscripción en ARCA, número de contribuyente municipal y constancia de alta en la plataforma digital.
Una vez presentada la documentación, se emitirá el acto resolutivo de habilitación. Firmada la resolución, el solicitante deberá entregar dos fotos carnet para el cartón habilitante y someter la unidad a un control vehicular en la terminal San Francisco de Asís, que se realiza cada tres meses según cronograma.
Para consultas, se puede escribir a [email protected] o enviar mensaje de WhatsApp al 2914629594.



