En tanto, según estimaciones del IPC online, diciembre presentó una variación mensual de 2,64%.
Según datos publicados por el IPC Online, Bahía Blanca cerró el 2025 con una leve aceleración, principalmente en el rubro de viviendas y servicios básicos, con un acumulado inflacionario interanual de 28,83% y un índice de 2,64% para el mes de diciembre.
De acuerdo con el informe, dichos números mantienen cierta continuidad en la tendencia alcista mensual además de ser compatibles con los niveles de medición del organismo estadístico nacional y de consultoras públicas y privadas.
En este marco, entre los aumentos más significativos del mes se destacaron el alojamiento (41,54%), Comidas preparadas para llevar (27,29%) y Carne vacuna (14,71%), todos ellos con un fuerte componente estacional. En el caso de la carne, dicha alza se registró principalmente en cortes no tradicionales asociada a la demanda de las fiestas.
Por su parte, el segmento Elementos para audio, fotografía, video y computación presenta subas asociadas a alzas en los precios de las memorias. También hubo aumentos en Alquiler de vivienda y ajuste en la tarifa de Agua y servicios sanitarios.
En cuanto a las bajas más importantes también se vieron afectadas por sectores estacionales como es el caso del Turismo post-promociones y Verduras con oferta estival, además de ciertas correcciones en bienes no esenciales.
Tales cifras dan cuenta de la curva acumulada, que cae desde 116 % en diciembre 2024 a 28,83 % un año después, siendo este el dato más bajo luego de ocho años.
Con el cierre de año calendario, el acumulado anual coincide con la variación interanual, lo que evidencia de manera más clara los avances parciales en el proceso desinflacionario, aunque con algunas presiones persistentes en ciertos sectores de la economía.





