sábado 1, noviembre, 2025
  • Halloween
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Avanza la obra que llevará energía al parque industrial de Añelo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/09/2019
En Empresas, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que avanzan los trabajos para la obra de infraestructura de energía eléctrica a parques industriales en Añelo, que tiene como objetivo dar servicio eléctrico a todas las empresas ubicadas en parque industrial de la meseta que hoy están instaladas y autogeneran su energía, y también potenciar el desarrollo para otros emprendimientos que quieran asentarse y trasladar los servicios a empresas petroleras en Vaca Muerta.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, encabezó la supervisión de obra y constató que se registraron avances sobre las fundaciones para el montaje de columnas, que a lo largo de seis kilómetros unirán, con una línea doble terna de 33 kilovoltios, la estación transformadora Loma Campana con una nueva subestación, que está en construcción. Además, se encuentran en el lugar la mitad de las 50 columnas de media tensión necesarias para realizar la línea.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Desde el EPEN destacaron que la obra está en plena marcha, con un monto de inversión total del orden de los 195,5 millones de pesos. Los trabajos cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de fortalecimiento institucional, cuyos fondos fueron gestionados por el gobernador Omar Gutiérrez durante una gira de trabajo en Estados Unidos. Luego el ente provincial concretó el proceso licitatorio.[/su_note]

Al respecto, Zambón expresó que “la obra avanza a muy buen ritmo, de acuerdo con lo planificado”.

NoticiasRelacionadas

Presentaron ofertas para la construcción de la microcentral hidroeléctrica “Ingeniero Pedro Salvatori”

Comienza la obra que llevará energía al parque industrial de Añelo

La obra también contempla los llamados Alimentadores de Distribución que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur, situados sobre la meseta en ambas márgenes de la ruta provincial Nº 7, que une Añelo con Rincón de los Sauces. Allí se avanza con las excavaciones para dichas líneas de 13,2 kilovoltios, con el objetivo de dotarlos del suministro de energía eléctrica.

Etiquetas: EPEN
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Un gigante tecnológico cayó 40 % en Wall Street y responsabilizó a Argentina

Halloween en Starbucks Argentina
Empresas

Starbucks celebra Halloween con el Abracadabra Frappuccino y una colección que brilla en la oscuridad

Energía

YPF recibió un préstamo de USD 700 millones para potenciar exportaciones desde Vaca Muerta

Últimas Noticias

  • Un gigante tecnológico cayó 40 % en Wall Street y responsabilizó a Argentina
  • El maní argentino no sólo bate récords de exportación, también lo hace en producción sustentable
  • Starbucks celebra Halloween con el Abracadabra Frappuccino y una colección que brilla en la oscuridad
  • YPF recibió un préstamo de USD 700 millones para potenciar exportaciones desde Vaca Muerta
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias