A través del Boletín Oficial dieron a conocer cuáles serán los beneficios en materia fiscal y cómo será el mecanismo para acceder a ellos.
Tras las trágicas inundaciones que afectaron a Bahía Blanca, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó en el Boletín Oficial la reglamentación que efectiviza el paquete de beneficios fiscales dispuesto por el gobernador Axel Kicillof.
Las exenciones anunciadas estarán destinadas de manera automática a más de 144.000 partidas inmobiliarias y 52.000 vehículos, sumado a beneficios para contribuyentes de Ingresos Bruto Simplificado, como parte de las medidas dispuestas por la ARBA destinadas a los damnificados por el temporal y la inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, sostuvo: «implementamos un esquema de exenciones automáticas y procesos simplificados para que las familias y comerciantes afectados puedan enfocarse en la recuperación sin preocuparse por sus obligaciones tributarias».
Entre los beneficios, se destacan la exención automática del Impuesto Inmobiliario Edificado durante todo 2025 para la totalidad de las partidas de Bahía Blanca.
Además, la condonación de la cuota 1 del Impuesto Automotor para todos los vehículos registrados en el partido y exención del componente provincial a los contribuyentes de Ingresos Brutos Simplificado correspondiente a marzo y abril de 2025, entre otros.