La compañía está expandiendo sus operaciones minoristas a medida que Estados Unidos empieza a dejar atrás lo peor de la pandemia, apostando a que sus tiendas sean más populares que nunca.
Apple lo está haciendo mientras la industria minorista calcula cómo será el futuro posterior a la pandemia, con unos consumidores que se acostumbraron a ordenar casi todo de forma online.
Para Apple, la respuesta es conservar lo que ha ayudado a la gente durante la pandemia y duplicar su estrategia pre pandémica de eventos y experiencias en tiendas más allá de las compras.
Los “mostradores exprés” que aparecieron para ayudar a los clientes a retirar pedidos en línea de manera más eficiente, por ejemplo, se convertirán en características habituales de las más de 500 tiendas de Apple en todo el mundo, todas las cuales han reabierto.
«Estamos viendo este momento como una forma de comenzar realmente de nuevo, y comenzar de nuevo en todos los sentidos», dijo a Reuters Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de comercio minorista de Apple, que se preparaba el jueves para abrir la nueva tienda en el renovado Tower Theatre en el centro de Los Ángeles, la segunda nueva tienda minorista de Apple en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Apple creció durante la pandemia, alcanzando 2 billones de dólares en capitalización de mercado en agosto de 2020 y estableciendo récord de ventas de iPhones y varias otras categorías.[/su_note]
La compañía también experimentó errores en la cadena de suministro durante el año pasado, entregó su iPhone 12 más tarde de lo habitual y dijo en abril que la escasez global de semiconductores le costaría varios miles de millones de dólares en ventas.
La estrategia minorista de Apple desde hace mucho tiempo ha sido alentar a los clientes a deambular por sus espaciosas tiendas para tocar y sentir sus dispositivos.
«El objetivo era realmente la velocidad, que es muy diferente de lo que solemos experimentar en una tienda minorista», dijo O’Brien. «Queremos asegurarnos de que puedan entrar y obtener rápidamente el producto que desean. Pero queremos asegurarnos de que también podamos tener una conversación rápida con ellos para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan», concluyó.



