Alemania dministrará la filial del gigante ruso Gazprom. Temía posibles medidas de racionamiento en la industria debido a la exigencia de Vladimir Putin de comprar el gas en rublos. La medida es temporal, hasta septiembre.
El Estado alemán tomará el control temporal de la filial del gigante ruso Gazprom debido a su «importancia para el suministro» de energía, anunció el ministro de Economía, Robert Habeck. La determinación se tomó luego de una creciente preocupación en este país de Europa central por un posible racionamiento de este insumo energético en el contexto de la guerra en Ucrania.
La agencia federal que gestiona las redes energéticas se convertirá hasta el 30 de septiembre en la administradora de Gazprom Germania, de la que Gazprom era el único propietario.
En Alemania, las filiales de Gazprom operan las principales instalaciones de almacenamiento de gas y combustible. Gazprom Germania posee a su vez varias filiales en Reino Unido, Suiza y la República Checa.
«El Gobierno está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad del suministro en Alemania, y esto incluye no exponer las infraestructuras energéticas a decisiones arbitrarias del Kremlin», dijo Habeck en una conferencia de prensa, informó la agencia de noticias AFP.