YPF: la esperanza de Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, reflejó sus expectativas sobre la explotación de la planta en declaraciones luego de un acto en un museo de la empresa.

[dropcap]L[/dropcap]a compañía YPF ha ubicado a la provincia de Neuquén en un lugar de renombre internacional y de gran importancia para el país. Es así, que el propio gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, mediante un acto en el museo de la empresa, manifestó sus buenas visiones sobre el futuro.

“Neuquén es la llave para el desarrollo de YPF; estamos convencidos de esto y vamos a trabajar codo a codo abriendo y profundizando el desarrollo y sabiendo que definitivamente en estos cuatro años vamos a dar los pasos necesarios y concretos para sacarle ese peso excesivo que ha tenido en cristalizar los sueños y el porvenir de los neuquinos el petróleo y el gas”, expresó el gobernador.

El mandatario provincial, junto al Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, encabezó un acto en el Museo de YPF, ubicado en el Parque Central de la capital neuquina al cumplirse 10.000 visitas desde que se inauguró el año pasado. Una gran novedad que expande la oferta de la empresa.

“Neuquén no es tan sólo petróleo y gas, en la combinación del desarrollo energético, productivo y económico se juega una fuerte apuesta en la contribución a esa diversificación a nivel de país”, dijo el mandatario.

Por su parte, también concluyó que “de la mano de los hidrocarburos no convencionales tenemos la posibilidad de refundar YPF, de refundar la provincia y es cierto que también estamos lanzados en la diversificación de la matriz energética. YPF ha hecho muchísimo por Neuquén, hoy es la principal empresa que hay en el país, en cuanto a sus tributos, sus obligaciones previsionales y el trabajo que genera”.

En cuanto al Museo de la empresa, el Director de Relaciones Institucionales de la regional de YPF, Federico Califano anunció que a partir del lunes próximo con el inicio de las vacaciones escolares, ampliará su horario de atención durante la semana y abrirá sus puertas los domingos de 12:00 a 20:00.

Cuenta con seis instalaciones interactivas desde la historia de la energía, cómo se compone la matriz energética nacional, cuencas productoras, proceso de perforación, explotación de hidrocarburos no convencionales y funcionamiento de una refinería.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.